¿Por qué jugar a Gods Will Fall para PC, PS4, One, Switch y Stadia?
Deberías jugar...
+ El sistema de combate nos ha gustado. Es muy sencillo porque solo cuenta con dos movimientos por cada arma, pero según el héroe que escojamos y el arma que equipe deberemos jugar cada mazmorra de una u otra forma.
+ A nivel artístico está muy currado, y sin llegar al realismo es como si se hubiese intentado hacer texturas de estilo impresionista que molan mucho.
+ A diferencia de otros juegos similares, que tengas a ocho héroes hace que su permadeath quede un poco diluido y le da más oportunidades a los jugadores menos hábiles, ya que siempre pueden intentar la mazmorra más adelante rescatando al héroe que haya caído en su interior y continuar con todos los personajes.
+ La ambientación es una mezcla de diferentes estilos y dioses con la mitología celta y la griega como puntos principales, y es muy curioso ver a estos dioses e ir averiguando de dónde ha salido la inspiración de cada uno.
+ Lo bueno que tiene que esa aleatorio la dificultad, la generación de tus héroes y los enemigos de cada mazmorra, es que hace el juego más rejugable, y puedes volver a intentarlo más de una vez para ver si lo haces mejor que la anterior.
+ El sistema de ira es muy original y me ha gustado bastante, ya que a medida que hacemos daño al enemigo se va llenando permitiéndonos no solo ser más fuertes durante unos segundos sino también recuperar la vida perdida poco a poco. Lo usaremos a destajo y me parece una idea muy original que otros juegos deberían copiar.
No deberías jugar...
- Hay algunas cosas que al ser aleatorias te dejan muy mal sabor de boca, como por ejemplo la generación de héroes al inicio de cada partida generando 8 sin posibilidad de configurar nada, o que el juego decida cuál de ellos tiene afinidad con otros sin que te lo digan de antemano. Sería muy sencillo que en la biografía de cada héroe te dijesen a quienes son afines, a qué dioses temen o al que desean eliminar para decidir de antemano.
- En el mismo sentido, los mapas son siempre los mismos, algo que no es muy del estilo roguelike que suelen ser dinámicos, pero los enemigos y su dificultad sí que pueden variar dentro. Y esto es malo porque te puedes encontrar con una mazmorra complicada al inicio y no hay nada que te indique su dificultad, perdiendo casi seguro al héroe si te ha dado por seleccionarla sin querer (ya que no puedes salir de ella).
- Tampoco hay mucho sentido en la evolución del personaje, ya que a veces entras con un personaje a la mazmorra, lo haces todo bien, sales de ella, y el juego te dice que está agotado y que pierdes todas las estadísticas, o incluso te la mejora sin saber el motivo. Suponemos que la idea es que todos los personajes estén compensados y no haya ninguno ?
chetado?, pero no tiene mucho sentido esta subida y bajada de poder de forma casi aleatoria.