Codemaster este año, tras la buena acogida que tuvo la franquicia el año pasado,
ha apostado fuerte por F1 2011. Se nota el esfuerzo en todos los detalles que han mejorado, y sobre todo,
en que han escuchado a los jugadores del año pasado, y han incorporado las principales peticiones que tenían (aunque no todas).
Al comenzar en el juego tenemos para escoger
Trayectoria, Grandes Premios, Multijugador, Contra el Crono, y mi F1. Veamos en profundidad los más interesantes:
- En Trayectoria tendremos que escoger nuestro piloto y escudería (este año se han ampliado y tendremos disponibles
AT&T Williams, Force India F1 Team, HRT F1 Team, Marussia Virgin Racing y Team Lotus). Después tendremos que ir evolucionando como pilotos e ir ganando la confianza de los equipos, e ir mejorando poco a poco.
- Grandes Premios nos pone en las manos de nuestro piloto favorito para competir en el circuito que queramos (de todos los incluidos, hay una notable variedad).
Este año hay una novedad en el modo online, tenemos disponible un modo cooperativo, donde jugaremos con otro amigo (si no conocemos a nadie con el juego será casi imposible encontrar partidas), donde los dos pertenecerán a la misma escudería y tendrán que luchar por ser el piloto principal de la escudería, con los beneficios que ello conlleva.
F1 2011 este año ha incorporado el pase online, que viene con el juego (un solo uso) o podremos comprar en
PS Store o el Bazar, esta es una práctica que se está extendiendo y que pretende acabar con el mercado de segunda mano, (o al menos las compañías puedan sacar
tajada).
Aunque en un principio cuando vimos que una de las novedades que incorporaba el juego era cambios meteorológicos en tiempo real, todos pensamos
"pues menuda chorrada"?
y nos equivocamos de pleno. Aunque parezca una tontería estos cambios en tiempo real afectan mucho a la carrera, ya que como sabemos no es lo mismo salir con unos neumáticos mixtos y caiga la de dios que con unos de lluvia, o al contrario y no llueva lo suficiente, esto puede provocar un cambio drástico en los resultados finales.
Otras de las novedades incorporadas a sido el
DRS, que es una especie de nitro que podemos recargar a medida que vamos dando vueltas y que sirve principalmente para ganar segundos al crono y facilitar los adelantamientos, además está el
KERS, que es un alerón que podremos cambiar para que el coche frene más rápidamente o gane velocidad punta. Estos dos dispositivos también afectan al resultado final aunque no tanto como el cambio climatológico.
Otra de las novedades que encontramos este año es el safety car, que puede salir en cualquier momento y sin previo aviso, y provoca lo que ya todos hemos visto en las carreras reales, que no puede haber adelantamientos y todos los coches parten otra vez de parrilla de salida. Aunque por desgracia a menos que pongamos un número alto de vueltas no lo veremos muy a menudo? Y es que donde más
pincha este
F1 2011 es en las novedades jugables sobre la entrega anterior.