Los juegos de Rally son todo un clásico en el mundo de las consolas, todos nos acordamos con añoranza del mítico Sega Rally, allí por el año 95, que más que un juego de simulación era un puro arcade pero que rompió muchas barreras por su espectacularidad gráfica.
A lo largo de los años los juegos de este tipo han ido evolucionando cada vez más a la simulación más real,
World Rally Championship - desarrollado por Milestone y publicado por Black Bean - llega con su segunda entrega a este terreno, aunque en esta ocasión han intentado abarcar más público incluyendo la posibilidad de jugar de forma mucho más arcade.
En el apartado técnico partimos de la base de que en los juegos de simulación de Rally no competimos contra rivales, sino que luchamos contra crono; con esta premisa el aspecto del coche y los circuitos tendría que estar muy cuidado ya que sólo tenemos que representar el vehículo en pantalla y no hay que preocuparse por los retrovisores, lo que nos deja mucho potencial para poder desarrollar un modelado espectacular. Además si partimos de que sólo tenemos 32 coches distintos, mejor deberían estar dichos modelados. Pero nada más lejos del resultado final...
En el lado positivo,
World Rally Championchip 2 cuenta con física de vehículos, pudiendo quedar parcialmente deformado nuestro coche, o podemos perder incluso ruedas, parachoques, y un largo etcétera, pero no justifica de ninguna forma el aspecto tan básico que presentan los vehículos, recuerda más a un juego de la generación anterior que de ésta. Los circuitos no es que estén mucho más conseguidos, apenas cuentan con un público estático que vemos pasar en décimas de segundos y algunas zonas donde se han preocupado por poner castillos u otros elementos para llamar la atención.
El juego cuenta con 89 circuitos en total, ambientados en 14 localizaciones distintas y repartidos en 13 rallys; a priori parece mucho, pero si tenemos en cuenta que se contabilizan los mismo circuito que corremos en dirección inversa, los números quedan bastante reducidos...
El control es sin duda lo mejor del juego,
el Rewind ayuda a los menos expertos a remediar golpes tontos - que pueden hacernos perder mucho tiempo de crono - y además podemos configurar la conducción y las ayudas totalmente, desde simulación máxima - con daños que afectan a la conducción - hasta freno automatizado (con líneas para saber por dónde tenemos que hacer la trazada).
Los vehículos son muy personalizables, ya no sólo el aspecto mecánico del coche, sino que podemos añadir pegatinas, pintarlo a nuestro gusto, por zonas y un largo etcétera de personalizaciones que siempre gusta a la gente, tampoco ofrece ninguna novedad en este aspecto.
El apartado de originalidad es típico de las sagas y sobre todo en este tipo de juegos de simulación, es difícil innovar pero tampoco es que hayan invertido demasiado esfuerzo en buscar alguna novedad interesante para el usuario. La más destacada es el nuevo modo online, que es lo mismo que el multijugador local pero llevado al mundo compartido de internet, se trata de realizar las carreras por separado donde una vez termine nuestro rival jugaremos nosotros, también podremos ver los fantasmas de nuestros rivales.