Hace ya algunos años que los usuarios de consolas venimos disfrutando de una franquicias muy exitosa por la combinación de velocidad, espectacularidad gráfica y una banda sonora de lujo como es la de
WipEout. Desde que la ahora extinta compañía
Psygnosis acometiera los primeros pasos en la generación de 32 bits como respuesta al súper-ventas de Super Nintendo, F-Zero, hemos tenido muchas entradas dentro de esta saga ahora exclusiva en las máquinas de Sony. Ahora nos llega una nueva entrega en PSP,
WipEout Pulse, segunda tras el que acompañase el lanzamiento de esta portátil en 2005,
Pure, y hasta que aparezca en PS3 WipEout HD, última entrada conocida. Los que nos seguís en la revista ya sabréis lo que pensamos sobre lo que debería ser una continuación de un videojuego, es decir, ofrecer algo que no hayamos visto en entregas anteriores conservando (o mejorando) las buenas cualidades ya ofrecidas. En este sentido, ¿qué encontraremos en este Pulse?
Para los que no saben ante que clase de juego nos encontraremos, definir Pulse es tan sencillo como una carrera de aeronaves ultra-veloces en la que controlaremos a una de ellas por circuitos vertiginosos llenos de loopings, giros imposibles con o sin peralte y enormes rectas donde llegar a las máximas velocidades. En cada vuelta podremos pasar por ciertas marcas en la pista que nos otorgarán objetos que podremos recoger y que convierten en nuestra mejor baza para competir contra el resto de naves, algunos con ventajas para nosotros y otros con armas para lanzarlas a los enemigos. La forma de controlar la nave será, en principio, muy simple con un botón para acelerar (X), otro para lanzar el objeto obtenido (cuadrado), y los dos gatillos como frenos laterales que harán que podamos dar las curvas más difíciles. Decimos a priori porque para
los que nunca antes se hayan puesto al control de una de estas naves, éste les resultará bastante complicado en un principio (nunca un WipEout ha resultado sencillo) y que pensando en ellos echamos en falta un pequeño modo tutorial o pruebas más fáciles o naves más lentas para habituarnos a su control. Aún así, para ir cogiéndole el tranquillo tendremos a nuestra disposición carreras de distinta categorías (con naves de menor velocidad que irá incrementándose de forma paulatina) así como distintos tipos de equipos que nos ofrecerán naves con distintas características a elegir, algunas más rápidas pero menos manejables, otras con más resistencia y mayor maniobrabilidad, etc.
Estos pocos elementos le bastan para ser uno de los juegos más adictivos que pueda pasar por cualquier consola gracias a la combinación de velocidad extrema, buenos gráficos, muchos circuitos y una banda sonora espectacular con temas electrónicos re-mezclados para la ocasión que podemos escuchar en la actualidad en la calle. Y este WipEout Pulse cuenta con todos estos elementos y en cantidades industriales, por lo que
cualquier aficionado a la velocidad que no haya probado hasta ahora ningún juego de esta franquicia o cualquier aficionado a la saga desde hace muchos años encontrará lo que busca y necesita en esta nueva entrega. Además, estamos también ante otro de esos juegos que podemos denominar como ?
experiencia portátil?, es decir, echar una partida a cualquiera de sus modos no nos llevará más de dos minutos, lo que además de hacerlo muy adictivo por su velocidad lo convierten en otra de esas opciones ideales para esperar el metro, autobús, tren, avión, ferry...