Quizá
el punto más flojo de Trinity Trigger sea su apartado visual, que bien podría pasar por el de un juego de hace 10 años por su acabado 3D, y simpleza en el desarrollo de personajes, enemigos y escenarios. Afortunadamente acude al rescate un interesante apartado artístico, con
Nobuteru Yuuki (Chrono Cross, Secret of Mana 2), que aquí nos trae personajes reminiscentes de
FFXII o XIV, y
Atsuko Nishida, bien conocida por los fans de
Pokémon, que aquí presta sus diseños a varias criaturas, incluidos los
animales-armas del juego. Gracias al talento de estos artistas, y a la falta de problemas técnicos destacables, es fácil pasar por alto las limitaciones visuales...
En el apartado sonoro la cosa mejora gracias a la sólida banda sonora de
Hiroki Kikuta, un veterano de la serie
Mana (o del genial
Koudelka, además de la inolvidable - y reciente - BSO de Indivisible) que aquí ambienta cada uno de los escenarios y ciudades a la perfección con melodías de calidad. El juego nos llega con un doblaje dual (inglés-japonés) de calidad, pero desgraciadamente solo con opción para textos en inglés, un importante
handicap para un RPG.