Es muy difícil encontrar en el mercado actual un juego más bonito que
Trine 2, con sus bellísimos y variados entornos, cada uno de ellos con su propia personalidad. La música y el doblaje al castellano hacen el resto para crear una experiencia difícilmente vista antes en un videojuego, salvo por las dos claras referencias anteriores que seguro ya sabéis; su primera entrega, de la cual ha innovado más bien poco y el juego de ordenadores Amiga y PC versionado posteriormente para consolas de 16 bits, The Lost Vikings.
Básicamente, Trine 2 es un juego de puzles y plataformas (predomina mucho más el primero que el segundo componente) con scroll lateral en el que controlaremos a tres personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades. Los tres personajes son Amadeus el mago, capaz de mover objetos por pantalla y crear plataformas y cubos, Zoya la ladrona, con la que solventaremos la mayoría de las plataformas al ser capaz de utilizar su liana para subirse a los sitios más altos (siendo también la más ágil) y Pontius el caballero con el que lidiaremos a los enemigos que nos encontremos (además de disparar a muros lejanos con su martillo).
Como decimos, la mayor parte del juego tendremos que usar al mago que puede mover objetos en pantalla y con lo que se solventarán la mayoría de los puzles.
Crear cajas y plataformas para llegar a zonas inaccesibles o mover tuberías, cañerías e incluso portales para accionar mecanismos serán nuestros principales cometidos. Por lo dicho puede parecer que los puzles son muy fáciles de resolver, pero en la mayoría de los casos son de gran ingenio y nos tendrán entretenidos unos cuantos minutos cada uno de ellos, además de tener que usar la combinación de más de un personaje para ello ya que por regla general, solventarlos nos llevará a crear primero una solución y después a pasar por ellas como si de un juego de plataformas se tratase.
De hecho, la dificultad está muy bien medida, ya que encontraremos puntos de control muy a menudo donde se resucitan aquellos personajes que hayan muerto. Eso sí, una de sus mayores virtudes también puede considerarse como su principal defecto, y es que el juego tiene implementada una magnífica física para la resolución de la mayoría de los puzles, y
dicha física está tan bien conseguida que en muchas ocasiones podremos realizar pequeños "trucos" para solventar muchos puzles. Esto es debido a que la mayoría de ellos son de poder alcanzar una zona alta o muy lejana, pudiendo sortearlo creando dos cajas o plataformas, subiendo a Amadeus encima de la segunda y moviendo la primera con sus poderes. Una lástima?
Aún así, su mayor defecto es el de incluir poquísimas novedades con respecto a la primera entrega, lo que no es malo para todos aquellos jugadores que busquen más de lo mismo, además de seguir siendo un concepto muy original ya que, aparte de The Lost Vikings no existe nada parecido en el mercado. Por ello, y por aparecer a un precio reducido vía Steam, PSN o Live, Trine 2 resulta muy recomendable para aquellos que busquen un buen juego de puzles aderezado con una buena ración de plataformas.