Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher - Xbox 360, PS2, XBox y  PC

Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher

Juego para Xbox 360, PlayStation2, Xbox y PC
Análisis crítico de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher, un juego mejorable de Disparos en tercera persona (Shooter) de Red Storm Entertainment. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en Tom Clancy's Ghost Recon
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher
Todos los libros de The Legend of Zelda en español
5.25

Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher

Análisis de Ghost Recon Advanced Warfighter versión de Xbox, y Ps2

por José Jiménez Caña
Reseña de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher publicada el Pertenece a la saga de juegos Tom Clancy's Ghost ReconClasificación global: #1777 Clasificación en Xbox: #65 Clasificación en PlayStation2: #134Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Introducción
    Hace no mucho veíamos en todos los sitios una gran maravilla que se había mostrado ante nosotros. Un juego, que tenía todo el aspecto de ser el primero en dar el paso hacia la siguiente generación. Este juego es el mismo que nos ocupa pero para su versión de Xbox 360.

    Ante tal despliegue de poderío, todos llegamos a la misma conclusión. Xbox y PlayStation 2 quedarían relegadas a un segundo plano. Y esto ha sido el mejor pensamiento que podíamos tener en referencia al juego.

    Aunque ya sabíamos que la calidad gráfica, y el nivel de medios desplegados en Xbox 360, era virtualmente imposible realizarlo en las consolas de la generación anterior, todos esperábamos que siguiese la misma idea de juego, así como su jugabilidad y originalidad (estos apartados no tienen absolutamente nada que ver con la máquina en la que se este implementando), pero nos equivocamos todos los que suponíamos estas cosas.

    Al jugar a la versión que ha caído en nuestras manos, la de Xbox, estábamos deseando ver las diferencias a nivel técnico, y las pinceladas retocadas respecto al original, pero pensábamos que eran eso, ?pinceladas?, no pintura con pistolas de presión.

    Nada más arrancar el juego, nos damos cuenta que no estamos ante un juego en tercera persona, sino que ha pasado a ser en primera persona, un detalle que nos choca, pero que podía pasar desapercibido si mantenía la misma línea de juego.

    Pero la realidad es, que lo poco que mantiene, no es ni una porción de lo desarrollado en la versión de su hermana mayor. A parte de esto hay pocas cosas que podamos decir que se mantengan o por lo menos no se queden muy retrasadas respecto a la versión de Xbox 360. Pero veamos todos estos detalles en profundidad.
  • Entretenimiento y duración
    5
    Juego aburrido que no dice nada, no es un título que llame la tención, ni siquiera por comparar con la versión de 360
    De este apartado podemos decir poco, para empezar nos encontramos ante un fps, no un juego de acción, que es lo que se suponía que era, el problema es que no es un fps normal, ya que encontramos multitud de juegos de este estilo que son muy buenos.

    El principal escollo que encontramos es la linealidad de los escenarios, tenemos un punto a y un punto b, pues nuestro recorrido será ir del punto A, al B, matando a todo lo que se mueva, como opciones, nos dejan ?de vez en cuando?, elegir entre rodear un edificio, o roca por la derecha o la izquierda, pero que en general no llevan a ningún sitio ya que es lo mismo siempre.

    Si nos fijamos en la inteligencia de los enemigos, podemos decir sin ningún tipo de problema que es nula, simplemente se limitan a de vez en cuando asomarse si les disparas, pero siempre con la misma cadencia, y que nunca sorprenden a nadie.
  • Control y opciones de juego
    6
    Aunque el manejo es parecido al tradicional de cualquier fps, el calibraje del juego es bastante malo, esto unido a una inteligencia artificial nula, no dice mucho a su favor.
    Estamos ante un título que se supone debería ser, poco más o menos, igual de jugable que el resto de fps de la consola, y en realidad su manejo no dista mucho de éstos, pero tiene ciertos elementos, que dejan mucho que desear.

    El principal fallo que tiene es, que no han sabido calibrar bien el movimiento del joystick analógico izquierdo, ya que cuando apuntamos sin el zoom se hacer verdaderamente penoso. Es difícil mover justo la distancia que necesitamos para acertar a nuestro enemigo, y teniendo en cuenta que si movemos rápido el mando, nuestro punto de mira se dispara, es poco probable acertar a la primera.

    Otro de los fallos añadidos al juego es, la escasa (por no decir nula), inteligencia de los enemigos, son simples marionetas, que se limitan a disparar cuando te ven, y si tienen un lugar donde esconderse, esconderse y asomarse con cierta periodicidad, estemos o no disparando.
  • Creatividad e innovación
    5
    En el juego no encontramos apenas nada que sea digno de mención, ya que no innova nada, o lo poco que incluye no merece la pena mencionarlo.
    La multitud de elementos originales que encontrábamos en la versión de Xbox 360, han desaparecido totalmente, con lo que nos ha dejado entre manos un fps bastante mediocre, donde ni siquiera la historia dice mucho, ya que han cortado suficientes trozos de 360, como para dejar una historia sosa y aburrida (hay que tener en cuenta que ya la historia de la nueva generación de Microsoft, no era uno de sus puntos fuertes).

    El principal fallo es que este juego ha sido un paso atrás en toda regla, ya que no encontramos ni siquiera, un mapa intrincado en el que tengamos que ir desarrollando misiones, que aunque no es original, por lo menos puede variar algo. En este caso encontramos un mapa lineal y totalmente previsible.

  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    Bastante mediocre, carente de escenarios y con poquísimas texturas, todo ello es un paso atrás en el tiempo.
    Como ya se sabía y además era lógico, la versión de Xbox y Ps2 no tiene absolutamente nada que ver con la versión de la nueva generación de Microsoft, el problema no es éste, ya que es una conclusión lógica, sino una serie de fallos en cadena.

    La fatalidad de este apartado no es que no se parezca a la nueva generación, el problema es que ni siquiera se parece a juegos de la propia generación, nos encontramos ante unos gráficos mediocres, que no dicen nada, con unos edificios y escenarios carentes de casi todo, y cuyos personajes tampoco nos muestran gran cosa.

    Sin problemas, podemos comparar este juego con otros como Halo 2, que siendo mucho más antiguo, es bastante mejor, y otros muchos títulos que han salido ya hace tiempo que gráficamente arrasan con este juego.

    En todo momento nos parece, que los movimientos los hacemos ante una versión beta de un juego, la falta de texturas, y efectos deja el listón muy, pero que muy bajo.

    El apartado sonoro por su parte, va acompañando a los gráficos mediocres del juego. Una verdadera lástima, esto nos hace pensar si los desarrolladores del juego han olvidado totalmente la versión de la ?antigua generación? , y al final han tenido que hacerlo a toda prisa, dejando atrás multitud de detalles que hacen a un juego interesante.
  • Conclusión
    Juego mediocre que no aporta nada a la caída de la Xbox en el olvido, y que a Ps2 tampoco le ayuda mucho a dar el relevo a la nueva generación.
    Estamos ante una versión de un juego que tiene toda la pinta de haberse hecho a las prisas, o simplemente no se le ha dado importancia y se ha sacado para estas versiones ya que son las más vendidas todavía.

    Sin duda un paso atrás en todos los aspectos del juego, ya no porque se compare con el juego de 360, sino comparados con la mayoría de los juegos de fps que ya existen en las consolas.
    9.25

    Análisis de Ghost Recon Advanced Warfighter

    por José Jiménez Caña
    Reseña de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher publicada el Pertenece a la saga de juegos Tom Clancy's Ghost ReconClasificación global: #107 Clasificación en Xbox 360: #22Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Introducción
    Dado que, de este juego se ha hablado largo y tendido, no me pararé en dar detalles sobre la historia o desarrollo, para ello os aconsejo los dos detalles que ya hemos publicado hace tiempo, donde se describen las líneas generales del juego, su guión argumental, y ciertos detalles básicos.

    El primero de ellos es: Detalles e imágenes en alta resolución para Ghost Recon Advanced Warfighter de Xbox 360 y el otro es Detalles e imágenes dircectas de Tom Clancy?s Ghost Recon 3 para Xbox360.

    Una vez aclarado, y halláis leído los dos artículos, ya sabréis de que trata, y como esta estructurado (más o menos), si habéis saltado directamente aquí, haré un mega resumen para que no estéis perdidos del todo (los que os halláis leído los dos artículos podéis saltaros el siguiente párrafo).

    Es un juego de acción en tercera persona, en el que manejaremos a un soldado americano que tiene que conseguir aplacar el principio de una revolución que se ha declarado en Méjico, para ello, tendrá a su disposición distintos tipos de armas, y otros compañeros marines que estarán a nuestras órdenes.

    Nada más arrancar, en el menú principal, encontramos las opciones de: modo campaña, multijugador, o acción instantánea. Los modos campaña y multijugador está bastante claro cuales son, aunque luego hablaremos de ellos en más profundidad, el modo de acción instantánea es simplemente, la posibilidad de jugar las misiones de multijugador pero contra la máquina, y donde normalmente iremos solos pero que no tiene mucho que ver con el juego en general.

    Cuando escogemos el modo campaña, la primera misión que se nos ofrece es un pequeño tutorial, que nos enseñará como podemos movernos, disparar, etc. En este punto, es cuando ya se puede empezar a apreciar el gran potencial del juego, ya no sólo por la espectacularidad de sus gráficos, sino por su increíble jugabilidad, en poco tiempo nos haremos con todos los movimientos de nuestro personaje. En esta aventura no siempre iremos solos, en muchas ocasiones tendremos apoyo de otros compañeros o vehículos de todo tipo, desde APCs a helicópteros de combate.

    El juego se plantea como uno de los títulos más importantes para la nueva generación de Microsoft, tanto por su potencial gráfico, como por el nivel del juego en general. Aunque no todo es tan bonito como se pinta, el juego tiene ciertos fallos, que aunque no son importantes, podemos decir que afectan a su nivel global impidiendo que llegue a la puntuación máxima. Pero todo esto lo podemos ver más detenidamente en cada uno de los apartados, continua leyendo y descubrirás todas las maravillas que podremos encontrar en este increíble juego.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Aunque el juego es tremendamente adictivo, tiene dos problemillas, el primero que su duración no es excesiva, y el segundo un penoso modo multijugador.
    Nos encontramos ante un juego que es tremendamente adictivo, tanto por la historia que vamos desarrollando, como toda la ambientación del juego en general, no sólo nos llamará la atención el increíble aspecto gráfico del juego, sino su jugabilidad absolutamente perfecta, y multitud de detalles que hacen que no queramos dejar de jugar a este juego.

    La inteligencia artificial tanto de los enemigos como de nuestros propios compañeros son bastante elevadas, aunque en ciertas ocasiones pecan de inocentes, detalles como, usar tácticas para eliminar a ciertos enemigos, son cosas que se ven constantemente en el juego, o ver como huyen los enemigos ante un tanque, mientras que los que tienen armas antitanques se quedan a luchar, son elementos muy positivos que ayudan a que el juego sea todavía más interesante, si cabe. En contra, en ciertas ocasiones pecan de inocentes tanto nuestros compañeros como enemigos, por ejemplo si por mitad de una calle atestada de enemigos ordenamos disparar, nuestros compañeros no son capaces de ponerse a cubierto y luego disparar, sino que se pararán en seco y se pondrán a disparar con la consiguiente escabechina.

    Y os preguntaréis: ¿bueno y si tiene esa adicción tan grande por qué la nota de un 8?, y aquí vienen dos aspectos muy negativos (o por lo menos para mi lo son), que considero que han fastidiado el juego (al menos en parte). El primero de ellos y más grave, es la duración del juego. Dada la tremenda adictividad del mismo no querremos dejar de jugar, el problema viene de que su duración es bastante escasa, es decir en no más de 12 horas podremos finalizar el juego sin muchos problemas, aunque tendremos la posibilidad de jugar todas las veces que queramos a las misiones superadas, y además tenemos el modo multijugador.

    El segundo problema viene desde el modo multijugador, que aunque tiene algunos fallos que se pueden considerar negativos, como el no poder elegir el servidor al que queramos conectarnos, que no hay demasiada gente en ciertos modos, como el cooperativo (de hecho no he podido llegar a jugar a este modo), o tener que esperar a que todo el mundo muera para poder volver a jugar (según modo elegido), todo esto se queda en aguas de borrascas si lo comparamos con el principal problema, el juego multijugador no es igual que el juego en modo campaña, con esto que quiero decir, que han cogido los gráficos del juego y han montado otro paralelo al del modo campaña, acciones como pegarnos a las paredes para cubrirnos no se pueden realizar, y un montón más de detalles que no comprendemos el por qué no se han implementado, los cambios son tantos que el modo multijugador se puede afirmar sin ningún problema que deja mucho que desear.
  • Control y opciones de juego
    10
    Por fin han podido conseguir un juego que es sumamente fácil de manejar, nos vamos aproximando a la facilidad del manejo con ratón, este punto es realmente destacable
    Aunque parezca increíble, por fin han conseguido que en un juego manejado con un mando de consola no se eche de menos el ratón, esto se puede decir que es un salto cualitativo en los juegos de consola, ya que hasta ahora el principal defecto era la dificultad de manejar juegos de este tipo con los joystick analógicos de los mandos. Pero entremos en detalles de por qué el juego es tan fácil de controlar.

    Para empezar diremos como se maneja el mando, con el joystick analógico izquierdo manejamos el movimiento, y con el derecho el punto de mira, gatillo derecho inferior para disparar, y botón A para recargar o cambiar tipo de disparo, hasta aquí todo igual que siempre, no hay nada nuevo, pulsar el joystick analógico derecho nos sirve para sacar el zoom del arma (si lo tiene), el analógico izquierdo para agacharnos, estos movimientos no están muy extendidos pero si es cierto que hay muchos juegos que ya incorporan estos movimientos, gatillo superior izquierdo para aguantar la respiración para apuntar mejor, y gatillo superior derecho para cambiar a flanco izquierdo o derecho, esto ya no está tan extendido.

    Después de leer el párrafo anterior no habréis visto nada que os llama la atención para poder decir que es el manejo perfecto, la mejora viene por la sensibilidad del mando es muy difícil apuntar mal, ya que tiene la velocidad justa para que no sea ni demasiado lento ni demasiado rápido, con el añadido que al aguantar la respiración el punto de mira se desplaza más lento aún con lo que nos proporcionará una precisión bastante elevada, además hay que tener en cuenta que con cada disparo nuestro punto de mira variará debido al retroceso del arma.

    Si a todo esto le añadimos que el manejar a distintos grupos de soldados o vehículos de nuestro equipo se ha vuelto cosa de niños, sin complicados menús para dar una orden añade muchos puntos a este sistema, con la cruceta digital manejaremos sin ningún problema a nuestros hombres, dándole hacia delante, irán al lugar que estemos apuntando, hacia atrás nos seguirán, con el gatillo superior izquierdo cambiaremos de modo silencioso a modo asalto, y con simplemente dar a derecha o izquierda cambiaremos al pelotón o vehículo a manejar, fácil, sencillo y simple, sería la descripción el manejo de nuestros compañeros.
  • Creatividad e innovación
    9
    Tiene multitud de elementos originales, que le dan un punto a su favor, en contra han dejado de usar ciertos elementos que se dan por hecho deberían estar en este tipo de juegos.
    Perteneciendo al género de tácticas de combate, que últimamente está un poco sobrecargado, tiene bastantes elementos ingeniosos y originales al mismo tiempo, a pesar de que se apoyan en cosas que tenemos de sobra vistas. Pero veamos que novedades nos reporta este maravilloso juego.
    Para empezar y como principal novedad, su extraordinaria jugabilidad, estamos ante un juego, que a pesar de usar un mando, no nos costará nada hacernos con los movimientos de nuestro personaje, incluso podríamos decir que está al nivel del ratón de PC. Ya el apuntar a los enemigos no será un agobio y podremos ser lo suficientemente rápidos como para derribar a más de un enemigo a la vez, eso sí, si estamos bien posicionados (no es un juego para hacer de rambo).

    Otra de las novedades importantes que también pertenece a la jugabilidad es la increíble facilidad con la que podremos manejar a nuestros compañeros, ya no sólo a un pelotón sino a varios, y podremos hacerlo casi sin darnos cuenta, incluso sin estar presente, gracias a los movimientos que podemos realizar en el mapa táctico, muy útil y parte crucial en nuestra aventura.

    Otra de las novedades es la posibilidad de poder reanimar a nuestros compañeros caídos, cuando hieren a cualquiera de nuestros compañeros no mecanizados, podremos socorrerlos, aunque tendremos un tiempo para ello si superado este tiempo no hemos conseguido salvarlo morirá, incluso podemos ordenar a otro compañero que lo recupere él, en contra de esta novedad podemos decir que hemos encontrado a los primeros superhombres ya que una vez recuperados se limitan a decir: ?uff que falta me hacía?, y ale a seguir pegando tiros, y no contentos con esto son prácticamente inmortales ya que podemos revivirlos todas las veces que queramos mientras lo hagamos dentro del plazo de tiempo.
    <

    Otro elemento original que hemos podido encontrar y que nos ha sorprendido gratamente es, el uso de tácticas de combate por parte de los enemigos y de nuestros compañeros, y no son tácticas simples, sino maniobras de distracción de todo tipo, muy bien logradas, aunque de vez en cuando dejen de lado estas tácticas y retrocedan a los primeros juegos que íbamos acompañados.

    Aunque hay alguna que otra novedad no son muy importantes, en contra mantiene ciertos detalles que ya están muy vistos, como la típica aventura en las que tenemos que ir por el malo malísimo que no tiene escrúpulos.

    Un paso atrás en este tipo de juegos ha sido que en ninguna ocasión manejamos un vehículo, quitando que de vez en cuando nos damos una vueltecita con helicóptero disparando con la ametralladora lateral.
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Espectacularidad por los cuatro costados, todo en el indica que es un juego que pertenece a la nueva generación, realmente es un espectáculo visual.
    Como ya se veía venir, y después de todo lo que se ha hablado de este juego, no os sorprenderéis de ver esta nota en este apartado, pero la realidad es que es bien merecido, estamos ante un juego que empieza a aprovechar la capacidad de la nueva generación de Microsoft, aunque todavía queda mucho por andar. Con este título sí se puede afirmar, sin ningún tipo de problema, que es de la próxima generación.

    Nada más empezar la primera misión de entrenamiento, nos quedaremos maravillados ante el despliegue gráfico que se muestra ante nosotros, al personaje que no le falta un detalle, con un realismo increíble, y al que según le de el sol, tendrá un aspecto u otro. Pero podemos decir: ?esto son minucias, ya hemos visto en otros juegos personajes principales con un realismo increíble? , y es cierto, pero al seguir caminando y fijarnos en los decorados nos daremos cuenta en muy poco tiempo lo trabajados que están, incluso según le den el sol tendrán un aspecto u otro.

    La cosa no sólo queda en decorados con millones de texturas y un personaje principal muy bien acabado, sino que tendremos un millar de efectos distintos que nos meterán mucho más en nuestra ventura, efectos de distorsión debido a explosiones, deslumbramientos por el sol, y multitud de efectos que nos afectarán directamente, con lo que nos meteremos en el papel de nuestro personaje sin muchos problemas.

    Otra de las maravillas del juego es, la pequeña maravilla que han conseguido los chicos de Ubi, al ser difícil encontrar dos edificios iguales (o al menos esa será la sensación, aunque no sea cierta) , en escenarios que por norma general son inmensos, además de los miles de detalles que le han dado a cada edificio, desconchones, restos de metrallas, suciedad, etc, le dan a cada estructura su punto personal que podemos encontrar en cualquier ciudad real.

    Por último mencionar también la multitud de detalles que percibimos tanto en los objetos que vamos encontrando por las calles, como a éstas mismas. En ellas podemos encontrar deterioros en el pavimento, suciedad, y otros detalles que le dan mucho más realismo.

    Los toques negativos que hemos podido encontrarle (por buscar alguno), han sido dos, por un lado aunque la física de ciertos objetos es muy buena, por ejemplo: podemos ver como los coches tras los que nos refugiamos se van despedazando bajo el fuego enemigo, incluso llegando a explotar si reciben los suficientes disparos, hay otros objetos como carteles, cristales, papeleras, etc. que no se ven afectados por nuestros disparos, lo máximo que podemos apreciar en ellos es la típica textura de disparo encima de ellos. El segundo defecto aparece en algunas fases en las que tenemos que disparar desde el helicóptero, aunque es cierto que en no en todas ya que hay algunas que son verdaderos espectáculos visuales, en otras se nota un pequeño efecto de niebla en los edificios y según la altura en la que estemos se ven cajas pegadas unas a otras dando un aspecto bastante pobre. Aunque hemos encontrado otros fallos, los hemos obviado por que no son graves ni mucho menos, de hecho son casi imperceptibles, pero son fallos que dado el nivel del juego quedan un poco mal, por ejemplo cuando estamos escondidos detrás de una pared, y pulsamos muy rápido el botón de disparo, vemos como los disparos se generan de la nada y nuestro personaje esta totalmente quito, pero como ya he dicho éstos fallos no se pueden ni considerar como tales.

    Por otro lado tenemos un maravilloso sonido que acompaña perfectamente a toda la aventura, aunque las músicas de ambientación no se prodigan mucho durante nuestra aventura (mejor ya que le da más sensación de realismo), podemos decir que entran justo a tiempo para darnos un empujón en el punto necesario, esto a través de un rock duro que nos meterá de lleno en la aventura que estamos desarrollando.

    Por otro lado los efectos sonoros, son increíblemente buenos, con un aprovechamiento del 5.1 más que excelente, casi todos los sonidos que podemos encontrar son dignos de cualquier película de Hollywood, pero no sólo nos podemos parar en las explosiones y disparos de las distintas armas, también encontramos sonidos en las calles desiertas de peleas lejanas, alarmas de coches, y un montón de detalles que harán meternos aún más en esta aventura, ya que caminar por una calle desierta de Méjico, en mitad de una guerra, con un calor asfixiante tiene que ser bastante parecido a lo que escuchamos cuando andamos en muchas de las misiones.

    El juego está totalmente doblado al castellano, con un doblaje bastante bueno, aunque no alcanza el nivel de juegos como quake 4, no se quedan mucho más atrás, siendo bastante correcto, aunque es cierto que la sincronización de las voces y los personajes no es siempre correcta, y que no siempre demuestran lo desesperado de la situación.
  • Conclusión
    Gráficos y jugabilidad que sobresalen con luz propias, con bastantes elementos originales, y con una adicción elevada pero con un par de defectillos que le sacan los colores, en general merece la pena tenerlo.
    Tenemos entre manos un juego que será un punto de inflexión para la Xbox 360, ya que hasta la aparición de este juego veíamos cosas pero que no terminaban de cuajar en la siguiente generación, mientras que este título entra de lleno en ella.

    Unos gráficos maravillosos en todos sus aspectos, una jugabilidad acorde con los gráficos, con elementos muy originales y que es tremendamente adictivo, en contra tiene dos puntos fuertes, una duración bastante escasa y un modo multijugador que deja mucho que desear.

    Como conclusión podemos decir que es un juego que todo aficionado a los videojuegos debería tener en sus estanterías, además abre una nueva esperanza para la Xbox 360, que andaba un poco renqueante
    Hoteles al mejor precio
    Puntúa este juego
    221 votos en total
    Tu nota:
    5.67
    Datos de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher
  • Opciones
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 09 de Marzo de 2006 (para Xbox 360)
    en España el 30 de Marzo de 2006 (para PlayStation2)
    en España el 16 de Marzo de 2006 (para Xbox)
    en España el 15 de Mayo de 2006 (para PC)
  • Comprar Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher
    Precio de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher para Xbox 360, PS2, XBox y PC
    Compara los precios de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfigher a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Buscar becas