Espectacularidad por los cuatro costados, todo en el indica que es un juego que pertenece a la nueva generación, realmente es un espectáculo visual.
Como ya se veía venir, y después de todo lo que se ha hablado de este juego, no os sorprenderéis de ver esta nota en este apartado, pero la realidad es que es bien merecido, estamos ante un juego que empieza a aprovechar la capacidad de la nueva generación de
Microsoft, aunque todavía queda mucho por andar.
Con este título sí se puede afirmar, sin ningún tipo de problema, que es de la próxima generación.
Nada más empezar la primera misión de entrenamiento, nos quedaremos maravillados ante el despliegue gráfico que se muestra ante nosotros, al personaje que no le falta un detalle, con un realismo increíble, y al que según le de el sol, tendrá un aspecto u otro. Pero podemos decir:
?esto son minucias, ya hemos visto en otros juegos personajes principales con un realismo increíble? , y es cierto, pero al seguir caminando y fijarnos en los decorados nos daremos cuenta en muy poco tiempo lo trabajados que están, incluso según le den el sol tendrán un aspecto u otro.
La cosa no sólo queda en decorados con millones de texturas y un personaje principal muy bien acabado, sino que
tendremos un millar de efectos distintos que nos meterán mucho más en nuestra ventura, efectos de distorsión debido a explosiones, deslumbramientos por el sol, y multitud de efectos que nos afectarán directamente, con lo que nos meteremos en el papel de nuestro personaje sin muchos problemas.
Otra de las maravillas del juego es,
la pequeña maravilla que han conseguido los chicos de
Ubi,
al ser difícil encontrar dos edificios iguales (o al menos esa será la sensación, aunque no sea cierta) , en escenarios que por norma general son inmensos, además de los miles de detalles que le han dado a cada edificio, desconchones, restos de metrallas, suciedad, etc, le dan a cada estructura su punto personal que podemos encontrar en cualquier ciudad real.
Por último mencionar también la multitud de detalles que percibimos tanto en los objetos que vamos encontrando por las calles, como a éstas mismas. En ellas podemos encontrar deterioros en el pavimento, suciedad, y otros detalles que le dan mucho más realismo.
Los toques negativos que hemos podido encontrarle (por buscar alguno), han sido dos, por un lado
aunque la física de ciertos objetos es muy buena, por ejemplo: podemos ver como los coches tras los que nos refugiamos se van despedazando bajo el fuego enemigo, incluso llegando a explotar si reciben los suficientes disparos,
hay otros objetos como carteles, cristales, papeleras, etc.
que no se ven afectados por nuestros disparos, lo máximo que podemos apreciar en ellos es la típica textura de disparo encima de ellos. El segundo defecto aparece en algunas fases en las que tenemos que disparar desde el helicóptero, aunque es cierto que en no en todas ya que hay algunas que son verdaderos espectáculos visuales, en otras se nota un pequeño efecto de niebla en los edificios y según la altura en la que estemos se ven cajas pegadas unas a otras dando un aspecto bastante pobre. Aunque hemos encontrado otros fallos, los hemos obviado por que no son graves ni mucho menos, de hecho son casi imperceptibles, pero son fallos que dado el nivel del juego quedan un poco mal, por ejemplo cuando estamos escondidos detrás de una pared, y pulsamos muy rápido el botón de disparo, vemos como los disparos se generan de la nada y nuestro personaje esta totalmente quito, pero como ya he dicho éstos fallos no se pueden ni considerar como tales.
Por otro lado tenemos un maravilloso sonido que acompaña perfectamente a toda la aventura, aunque las músicas de ambientación no se prodigan mucho durante nuestra aventura (mejor ya que le da más sensación de realismo), podemos decir que entran justo a tiempo para darnos un empujón en el punto necesario, esto a través de un rock duro que nos meterá de lleno en la aventura que estamos desarrollando.
Por otro lado los efectos sonoros, son increíblemente buenos, con un aprovechamiento del 5.1 más que excelente, casi todos los sonidos que podemos encontrar son dignos de cualquier película de Hollywood, pero no sólo nos podemos parar en las explosiones y disparos de las distintas armas, también encontramos sonidos en las calles desiertas de peleas lejanas, alarmas de coches, y un montón de detalles que harán meternos aún más en esta aventura, ya que caminar por una calle desierta de Méjico, en mitad de una guerra, con un calor asfixiante tiene que ser bastante parecido a lo que escuchamos cuando andamos en muchas de las misiones.
El juego está totalmente doblado al castellano, con un doblaje bastante bueno, aunque no alcanza el nivel de juegos como quake 4, no se quedan mucho más atrás, siendo bastante correcto, aunque es cierto que la sincronización de las voces y los personajes no es siempre correcta, y que no siempre demuestran lo desesperado de la situación.