El ambiente, la forma de conseguir concentración y liberarla para realizar golpes increíbles elevan la adicción. Lástima que el juego se quede algo corto con tres torneos distintos uno para cada dificultad que podremos jugar con cada uno de los 11 jugadores, pero sin más retos diferentes salvo liberar personajes y ropas.
La ambientación es sencillamente soberbia, lo cual hará nuestras partidas de lo más amenas, todos los detalles cuidados al máximo consiguen que nos metamos en la partida hasta el punto de coincidir nosotros mismos haciendo los gestos que hace nuestro jugador cuando falle un golpe o lo gane o termine un rally interminable con un mate o consiga devolver una dejada in extremis, etc.
Un rally es la sucesión de golpes intercambiados por los jugadores, un marcador nos indicará los golpes acumulados.
Cuando el rally actual vaya aumentando una música de ambiente irá tomando protagonismo, contribuyendo al ambiente, haciéndonos casi sentir lo que puede sentir un jugador de ping pong cuando un rally está volviéndose demasiado largo. ¡Ese es el momento de actuar! y planear una estrategia que nos permita terminar dicho rally con punto para nosotros. No vale cualquier estrategia, ya que será muy importante que tengamos en cuenta las características de nuestro jugador.
Para medir las características del jugador disponemos de los siguientes 4 atributos:
efecto, cuanto mayor es, mejor es nuestro jugador aplicando los efectos al golpear la bola.
servicio, mide la calidad de nuestro saque, un buen saque nos permitirá llevar la iniciativa sobre nuestro oponente, obligándole a posicionarse en la posición que más nos convenga.(
algunos jugadores tienen puntos débiles o hábitos de juego que pueden ser rotos de esta manera).
potencia, muy importante para hacer mates y devolver bolas rápidas.
precisión, mide nuestra capacidad de colocar la bola en un punto concreto de la mesa.
Además de estos atributos cada jugador tiene su particular forma de coger la paleta, y de situarse durante el juego, lo que los hará más propensos a determinados movimientos. Unos prefieren el drive, otros el revés. Si perdemos una partida y pedimos la revancha un leve visionado a todas las estadísticas del juego nos pueden dar información importante para ver qué efectos podrían ser los más adecuados para cada contrincante.
Los atributos de nuestro jugador se verán sensiblemente incrementados si hacemos uso de la concentración, por lo tanto es mejor guardar cuidado de usar la concentración en momentos clave para poder obtener el punto.
En el apartado multijugador es donde el juego ganará enteros, si jugamos en la misma consola la cámara se situará siempre detrás del jugador que tiene el servicio, teniendo el otro jugador que manejar el jugador del otro lado, con los controles invertidos de derecha a izquierda.
Tal vez el juego sea algo corto en sí, por lo tanto la opción, multijugador será la garantía que alargue el tiempo de vida de este gran juego.
También nos motivará ir consiguiendo los
logros del juego, para aumentar nuestra puntuación en Xbox live, y por supuesto ir desbloqueando a nuevos jugadores y ropas nuevas para estos.