Super Street Fighter IV - Arcade Edition - PC, PS3 y  Xbox 360

Super Street Fighter IV - Arcade Edition

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Super Street Fighter IV - Arcade Edition, un juego excelente de Lucha de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Street Fighter
Super Street Fighter IV - Arcade Edition
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8

Análisis Super Street Fighter IV Arcade Edition (PS3, X360, PC)

Análisis Super Street Fighter IV Arcade Edition (PS3, X360, PC)
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Super Street Fighter IV - Arcade Edition publicada el Pertenece a la saga de juegos Street FighterClasificación global: #885 Clasificación en Xbox 360: #172 Clasificación en PC: #340 Clasificación en PS3: #185Estilo de juego: Lucha
  • Un poco más no siempre es mejor
    39 contendientes se dan cita en el nuevo Super Street Fighter IV Arcade Edition. Añadir 4 personajes, un re-equilibro de los luchadores y un canal repeticiones supone mucho más una actualización con contenido descargable que una auténtica expansión, como Super Street Fighter IV supuso frente a SFIV... Y consciente de ello, Capcom ha lanzado el contenido como descarga (ocupa 1.5 Gigas) para los que ya habíamos comprado SSFIV, además de una edición física con todo el contenido del juego anterior. Elijamos la que elijamos, el juego nos deja jugar en la nueva Arcade Edition (con un logo dorado) o volver si lo preferimos a la versión Super del año pasado. ¿Y tiene sentido volver? Pues, para algunos jugadores, puede tenerlo...



    Quizá el fallo más sangrante de la Arcade Edition es que su concepto de balancear a los personajes ha sido destrozar el equilibrio que había entre ellos, potenciando a unos con respecto a otros; todos los personajes del juego se han hecho más agresivos, pero algunos han ganado mucho más con el cambio. El jugador ocasional apenas notará la diferencia, pero el que ha invertido decenas de horas en el juego verá como determinados combos y/o ultras son ahora mucho más fáciles de colocar con algunos personajes clásicos (ojo a Fei Long), mientras que otros apenas han sufrido mejoras. La segunda parte viene con los personajes nuevos, cuatro máquinas de matar (especialmente, los 2 gemelos Yun y Yang), que presentan un potencial mucho más alto que el resto de personajes, y que ya están empezando a ser baneados de los torneos.

    La idea ha sido, según Ono, que la descompensación existiera, y esto forzase a los jugadores a probar otros personajes... Efectivamente esto ha conseguido que desaparezcan (al menos, ahora mismo) gran parte de los centenares de Ryus y Kens que plagaban el modo online... Pero en su mayoría han sido sustituidos por Yuns y Yangs, lo que tampoco es un gran paso adelante. Mientras los jugadores se acostumbran a las nuevas características de ataque van apareciendo más usuarios de personajes que antes eran más minoritarios (como Zangief), pero por contra también van desapareciendo usuarios de otros luchadores... Quizá con un auténtico equilibrio hubieramos encontrado más variedad.



    Donde no hay dudas es en que el online del juego se ha revitalizado con la inteligente idea de permitirnos luchar contra contra jugadores de otras versiones desde esta, lo que permite sacarle mucho más jugo a la saga; un simple parche gratuito les permite actualizar el juego y vuelve a hacerlos competitivos online.

    El resto de apartados del título - gráficos, banda sonora y juego online con algún que otro problemilla de latencia - son iguales que los de la versión Super Street Fighter IV, y no hay una renovación de finales/encuentros con personajes predestinados que alargue la trama. El tutorial tampoco ha mejorado, aunque gracias al canal repeticiones y la opción de enviar/recibir vídeos de los mejores combates tenemos una especie de tutorial infinito online, con la posibilidad de aprender los mejores trucos de los maestros del juego, un extra muy interesante para los que de verdad quieran competir a alto nivel.

    Como conclusión expandida, destacar que la Arcade Edition es una descarga pensada para los auténticos fans de la saga - ya que resulta menos accesible que el SSFIV original - y una compra muy interesante para los que no se hicieron con el juego anterior. El resto de jugadores puede vivir sin él...

  • Entretenimiento y duración
    8
    Con cuatro personajes extra, uno pensaría que la rejugabilidad de SSFIV Arcade Edition se disparía... Y, de momento, no es así. Jugando solos las opciones se agotan muy pronto, por lo que el potencial está online, con aciertos (el canal de repeticiones) y fallos (el re-equilibrado de personajes). Un punto interesante es que, juguemos con la versión física o con el parche descargable siempre podemos volver atrás y reactivar la versión Super normal
  • Control y opciones de juego
    8
    La Arcade Edition mantiene el corazón de Super Street Fighter IV, pero no consigue un resultado tan redondo. ¿El problema? Que al re-equilibrar al plantel y volver a todos los personajes más agresivos hay luchadores que han salido ganando muy claramente - como Fei Long o Zangief -, mientras que otros no están a la altura... Y si eso os parece poco, encima nos vamos a encontrar a cuatro bestias pardas descompensadas con el resto del plantel; Evil Ryu y Oni Akuma por un lado, y los gemelos Yun y Yang por otro
  • Creatividad e innovación
    7
    Cuatro personajes nuevos (2 versiones dopadas de Ryu y Akuma, y los dos gemelos de SF3), re-equilibrado de personajes y algunos modos para mejorar la experiencia son las claves de esta ampliación. La Arcade Edition es una gran compra si no hemos jugado a Super Street Fighter IV, pero si ya lo tenemos quemado realmente no aporta demasiado... Y encima puede frustar a los jugadores más hardcore. Al menos, llega a precio reducido, y supone un interesante aliciente para los jugadores de PC
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    El apartado gráfico del juego es exactamente el mismo que hace algo más de un año, y aún así sigue estando a la cabeza del género gracias a sus cuidados modelados y animaciones. La banda sonora, tan sólida como siempre, y volvemos a tener opciones para voces en inglés y japonés. La IA de nuestros rivales controlados por la CPU es quizá el punto que más ha mejorado (aumentando la dificultad). El online podría pulirse un poco más, ya que el nivel es tan exigente que el Lag lastra la jugabilidad
  • Conclusión
    Una ampliación de las posibilidades de Super Street Fighter IV, pensada para fans de la saga que se hayan quedado con ganas de más y que disfrutarán especialmente los que no pudieron jugar al título original... Más allá de los 4 nuevos personajes, lo mejor es que revitaliza las opciones online del título y nos ofrece muchas posibilidades para mejorar nuestro juego; en el lado negativo, el re-equilibrado de personajes no ha sido del todo satisfactorio.
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    Datos de Super Street Fighter IV - Arcade Edition
  • Fecha de lanzamiento
    en España el Desconocida (para PC y PS3)
    en España el 07 de Junio de 2011 (para Xbox 360)
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