Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition - PS3 y  Xbox 360

Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition

Juego para PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition, un juego excelente de Lucha de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Street Fighter
Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition
Todos los libros de The Legend of Zelda en español
8.25

Análisis Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition

Análisis Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition publicada el Pertenece a la saga de juegos Street FighterClasificación global: #657 Clasificación en PS3: #131 Clasificación en Xbox 360: #129Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • ¿El renacer de un clásico? Más bien un título para nostálgicos
    En 1997, Capcom mostraba su cara más valiente con un relanzamiento de la saga Street Fighter; Street Fighter III no sólo suponía un nuevo rumbo jugable (limitando el número de super especiales a uno por combate, y añadiendo un sistema de contraataque - parry - que hacía la jugabilidad más estratégica y agresiva), también presentaba una plantilla completamente renovada - salvo Ryu y Ken - y una calidad técnica impactante para la época, especialmente en el tamaño y animaciones de los personajes. La compañía siguió puliendo el sistema con 2nd Impact, y en 1999 llegó la entrega definitiva: Third Strike, que con 19 personajes se convirtió en un referente dentro de la lucha 2D. Ahora la compañía quiere relanzar este último título aprovechando la potencia de las consolas HD y su soporte online... Aunque, claramente, la apuesta es mucho menos valiente y continuista.



    Third Strike sigue siendo un título muy técnico y bastante bien equilibrado (aunque Capcom no ha invertido demasiado tiempo ahí, las mejoras jugables más importantes están en una IA más agresiva), y bien usado el sistema parry - una guardia especial que se realiza pulsando adelante (o abajo para los golpes bajos) en el momento justo - hace los combates mucho más intensos, y diferencia a los maestros de los aficionados. No se trata sólo de poder eliminar el daño que hacen los golpes especiales al cubrirse, también nos puede servir para ganar turno tras un ataque y dejar a nuestro rival abierto a nuestros golpes... Es un riesgo interesante (si fallamos nos quedamos completamente vendidos), y una buena dosis de estrategia, pero también hace la experiencia más inaccesible a los novatos, que pueden frustrarse con más facilidad.

    Puestos a jugar, en el modo para un jugador contamos con las modalidades arcade (igual que la recreativa), pruebas (ideal para dominar el parrying), entrenamiento (para dominar a fondo a los personajes), desafíos (retos que pondrán a prueba nuestra habilidad) y las galerías, donde encontramos una buena variedad de ilustraciones.



    En partidas multijugador encontraremos combates locales y un buen montón para personalizar nuestra experiencia online; podemos buscar una partida igualada, luchar contra jugadores concretos, participar en un torneo y enviar y recibir desafíos de otros usuarios; incluso podemos ver repeticiones, y tenemos una especie de lobby virtual. El problema es que la experiencia online no es tan sólida como en otras producciones de la compañía.

    Un punto bien hilado es la idea de proponernos retos durante los combates, o mostrarnos los logros que podemos desbloquear en los márgenes (si elegimos el modo normal en 4:3, también podemos experimentar con modos panorámicos extendidos); los puntos que conseguiremos luchando sirven para desbloquear recompensas como ilustraciones de los personajes, artworks, diseños de escenarios e incluso los finales de cada luchador, y se solapan a la perfección con los puntos de logro / trofeos, bien hilados. Este es, sin duda, el mayor valor de este port, muy flojo en otros aspectos...

    Técnicamente los casi 12 años del juego le pesan bastante; un pobre reescalado y algunos filtros para suavizar el pixelado no son suficientes para un juego de este calibre. Street Fighter III: Third Strike pedía a gritos una remasterización como la de Super Street Fighter II que le hiciera justicia, porque a estas alturas se queda un poco corto, y su mayor valor es la nostalgia y el soporte online (y esto es algo relativo, recordemos que la versión Xbox ya tenía soporte online, y es compatible con X360)...



    La banda sonora, afortunadamente, ha envejecido mucho mejor. También hay que destacar que nos llega traducido al castellano, haciendo más fácil entender las historias de los personajes, sus piques y los retos del juego.

  • Entretenimiento y duración
    8
    Con 19 personajes y una buena variedad de modos de juego (entre las que destaca el soporte online), SF3 cumple. Jugando solos su mejor reclamo son los nuevos retos y la idea de conseguir puntos para desbloquear contenido (principalmente ilustradciones). Si nos lanzamos a jugar online tenemos horas y horas de diversión garantizada, siempre que nos acostumbremos a ser vapuleados en las primeras partidas (es un juego muy técnico) y a desconexiones y pequeños glitches en las partidas
  • Control y opciones de juego
    10
    Street Fighter III Third Strike supuso un punto de inflexión en la lucha 2D, un título de lucha único en el género y una nueva dirección para la saga, que Capcom decidió olvidar con SF4. Es mucho más técnico y estratégico que cualquier otra entrega gracias al sistema de parry, y tiene una profundidad de juego excelente, multiplicada por sus retos y desafíos online.
  • Creatividad e innovación
    8
    Capcom no se ha esforzado demasiado con el port de Street Fighter III a la nueva consola de Sony. La cantidad de mejoras es muy escasa pequeña, y ni siquiera hablamos de la primera versión con soporte online del juego (que sería la de Xbox). Los puntos más brillantes son los extras a desbloquear (especialmente ilustraciones) y los retos y desafíos incluidos. Se le podría haber sacado más jugo a la franquicia...
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Los casi que arrastra la primera versión arcade del juego le pasan factura gráfica; en lugar de intentar hacer un remake HD, Capcom ha apostado por una versión con filtros que desluce gran parte de la espectacularidad del original; resulta inexplicable que no se haya trabajado más, especialmente en aspectos tan sencillos como los fondos. La banda sonora y los FX siguen siendo sobresalientes, para quitarse el sombrero, y nos llega traducido al castellano. El online podría estar más optimizado...
  • Conclusión
    Uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia vuelve a nuestra consola, en una versión que no termina de hacerle justicia a nivel técnico pero que mantiene su estupenda jugabilidad (e incluso la potencia con retos y desafíos, y soporte online). Ideal para fans incondicionales y amantes del género, para abrirlo completamente al gran público hubiera sido necesario un esfuerzo mayor...
    Hoteles al mejor precio
    Puntúa este juego
    115 votos en total
    Tu nota:
    5.67
    Datos de Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 25 de Septiembre de 2011 (para PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition
    Precio de Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition para PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Street Fighter III - 3rd Strike Online Edition a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Buscar becas