Control preciso, mucho más fácil y suavizado para la realización de los Monster Tricks. Surcar la nieve es tan agradable como siempre.
Por mucho que la propuesta de
SSX pudiese cambiar, algo tenían claro los chicos de
BIG: la jugabilidad puede alterarse o adaptarse, pero jamás debe perderse el toque de libertad y perfección que tan buenos resultados han dado desde el primer momento. Dicho y hecho.
Las novedades llegan desde el primer momento: ahora, al elegir personaje, nos enfrentaremos a
una nueva decisión, Tabla de Snow clásica o? ¡Esquís! ¡Sorpresa! Y aunque el control no cambia demasiado de forma perceptible, sí que cuenta con sus propios trucos o peculiaridades, como poder ir esquiando de espaldas.
Pero la inclusión de los esquís no es la única novedad que nos vamos a encontrar; a decir verdad, todo
el mecanismo de los trucos Monster ha sido cambiado para hacerlo más sencillo, o eso quiero pensar.
Pera empezar, la barra de trucos sigue estando ahí, aunque ahora resulta un poco más costoso llenarla entera para que tome el color amarillo (podemos hacer los
Monster tricks), de ahí, seguir haciendo trucos nos llevará al color morado, cuando este nivel llega al máximo es el momento de los super trucos, contando además con aceleración inagotable mientras la barra siga parpadeando.
Como he advertido, el proceso de alcanzar el nivel amarillo requerirá de una mayor dedicación por nuestra parte. Ahora, cada vez que completamos con éxito cualquier truco de agarre sencillo, quedará registrado en memoria; a partir de entonces en esa carrera, siempre que lo repitamos, junto al nombre aparecerá, en rojo, la molesta palabra ?Repetido?.
El medidor de barra apenas notará aumento si realizamos los mismos movimientos una y otra vez. Los
Monster Tricks (trucos monster) hay que trabajárselos más que nunca...
Pero por suerte, o no tanto,
el sistema para realizar estas locas sueltas y piruetas
ha sido cambiado, y pasa a denominarse, en referencia a su forma de ejecución,
?Trick Stick?.
Ahora, en lugar de pulsar cualquiera de los gatillos laterales más el botón cuadrado de aceleración,
bastará, simplemente, con pulsar el Stick derecho del pad en cualquiera de las cuatro direcciones. Así se simple, así de fácil.
El resultado visual también ha cambiado una vez que lo conseguimos. En lugar de acelerar el truco y dejar una estela iluminada a nuestro paso, la cámara cambiará levemente de lugar para tomarnos en mejor perspectiva al tiempo que los bordes de la pantalla se difuminan, el tiempo se ralentiza y la música entra en un estado de suspensión y expectación.
El resultado puede ser un poco menos espectacular visualmente, pero el acompañamiento del sonido provoca que todos en la habitación se giren para ver qué ocurre en la tele?
En lo que al control general acontece, no hay demasiados cambios con respecto a la anterior entrega. La suavidad sigue siendo la pauta, con un control exacto y preciso, con ese toque de libertad impagable.
Podemos recorrer las nuevas pistas de arriba a abajo, surcando los numerosos atajos o desviaciones marcados ahora por unas señales ?Yeti?, con un gran número de árboles para esquivar y nuevos escenarios totalmente diseñados con esmero?
En lo que respecta a las pistas de SlopeStyle (trucos y grindar), todas nuevas pero igualmente efectivas. Destacar especialmente la nueva distribución de las barandas y cornisas. Han sido tan perfectamente estudiadas y diseñadas que hay pantallas completas en las que podemos estar grindando y saltando de forma tan continuada que no tendremos que tocar la nieve ni por un momento.
Mención especial merece la velocidad que puede alcanzar el descenso, muy superior a la del anterior SSX3 (que ya era rápido), el botón de aceleración nos hace volar pista abajo acompañados por un efecto de
Blur (difuminado) calcado al del
?BurnOut?.
Destacar, por último,
una curiosidad que nos afectará directamente en las carreras: en determinados segmentos de los circuitos,
nos encontraremos con esquiadores aficionados practicando. Tendremos que esquivarlos y ajustar nuestro paso para no chocar y quedar descolgados. Sortearlos proporciona dinero para las mejoras?