Spyborgs se presenta
respaldado por antiguos integrantes de Insomniac, con Michael Stout (saga Ratchet & Clank) a la cabeza, y nos llega bajo el sello de Capcom. Con esta carta de presentación el juego se merece toda nuestra atención... Aunque pronto descubriremos que, si bien tiene
algunos puntos en su desarrollo realmente brillantes
Spyborgs bebe - u homenajea, si lo preferís - a grandes clásicos de los
beat´em up, presentando una jugabilidad simple y muy accesible potenciada por la opción multijugador. Precisamente este punto está muy bien llevado, ya que siempre llevaremos
2 personajes en nuestro equipo, intercambiables entre sí, y el segundo será controlable por otro jugador o la CPU libremente, pudiendo éste entrar o salir libremente de la partida.
Tenéis varios vídeos sobre la jugabilidad y detalles sobre el control
en este especial, al que accederéis pinchando aquí. Destacar que, una vez superada la extraña disposición de botones (hay demasiado uso para la C, un botón no demasiado cómodo) luchar es bastante divertido. Este control
puede sustituirse por pulsaciones de botones si lo preferimos, aunque en general
la interpretación de movimientos funciona muy bien.
La dificultad - adaptable a 4 niveles, más uno desbloqueable - está bien medida, aunque deberíamos huir de los niveles más altos en las primeras partidas... o prepararnos para caer muchas veces. El auténtico problema es
que no haya extras reales que justifiquen una segunda pasada por la aventura, algo que se podría haber logrado
incluyendo algunos personajes nuevos que se desbloqueasen al terminar la aventura... Y es que, aunque les hemos tomado cierto cariño,
Clandestine, Stinger y Bouncer nos han sabido a poco.
Para
compensar, el juego cuenta con una especie de
logros (al estilo
Xbox 360) u objetivos a cumplir durante la partida que
desbloquean contenido extra, incluyendo un nuevo nivel de dificultad y mucho material sobre el proceso de creación del juego, un extra muy de agradecer... Aunque lo sería mucho más si hablásemos de
una franquicia más conocida, o con más personalidad propia. Y es que uno de los fallos achacables al juego es
tener un planteamiento demasiado genérico. Probablemente si
Capcom hubiera apostado más fuerte por este desarrollo y les hubiera
prestado la franquicia
Captain Commando (que encajaría como un guante) el juego hubiese ganado muchos enteros, y más atención por parte de los medios y
hardcore gamers.
A nivel técnico
Spyborgs cumple con nota en el apartado gráfico. Los modelados de los protagonistas y enemigos, así como sus animaciones, son un ejemplo de buen hacer, y los efectos (disparos, explosiones, rayos, humo...) están entre lo mejorcito de la consola. La cosa mejora más aún en los
interesantes enfrentamientos contra los enemigos finales.
Lo que no es tan brillante es
el apartado sonoro, principalmente por culpa de unos temas sin personalidad para ambientar las fases. Afortunadamente los
FX son bastante mejores, e incluso se aprovecha - mínimamente - el altavoz del wiimote para indicarnos cuando cargamos la barra de especial, etc...
La edición española se redondea con
una correcta tradución de textos al castellano que hacen más sencillo entender la (simplona) historia del juego. Destacar también que nos llega con selector 50/60Hz y soporte progresivo.