SpyBorgs - Wii

SpyBorgs

Juego para Wii
Análisis crítico de SpyBorgs, un juego excelente de Acción y aventura de Capcom y Bionic Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
SpyBorgs
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7.50

Un beat´em up de corte clásico que se disfruta a golpe de wiimote

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de SpyBorgs publicada el Clasificación global: #1234 Clasificación en Wii: #63Estilo de juego: Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Un estupendo punto de partida... Del que se podría haber sacado muchísimo más
    Spyborgs se presenta respaldado por antiguos integrantes de Insomniac, con Michael Stout (saga Ratchet & Clank) a la cabeza, y nos llega bajo el sello de Capcom. Con esta carta de presentación el juego se merece toda nuestra atención... Aunque pronto descubriremos que, si bien tiene algunos puntos en su desarrollo realmente brillantes

    Spyborgs bebe - u homenajea, si lo preferís - a grandes clásicos de los beat´em up, presentando una jugabilidad simple y muy accesible potenciada por la opción multijugador. Precisamente este punto está muy bien llevado, ya que siempre llevaremos 2 personajes en nuestro equipo, intercambiables entre sí, y el segundo será controlable por otro jugador o la CPU libremente, pudiendo éste entrar o salir libremente de la partida.

    Tenéis varios vídeos sobre la jugabilidad y detalles sobre el control en este especial, al que accederéis pinchando aquí. Destacar que, una vez superada la extraña disposición de botones (hay demasiado uso para la C, un botón no demasiado cómodo) luchar es bastante divertido. Este control puede sustituirse por pulsaciones de botones si lo preferimos, aunque en general la interpretación de movimientos funciona muy bien.

    La dificultad - adaptable a 4 niveles, más uno desbloqueable - está bien medida, aunque deberíamos huir de los niveles más altos en las primeras partidas... o prepararnos para caer muchas veces. El auténtico problema es que no haya extras reales que justifiquen una segunda pasada por la aventura, algo que se podría haber logrado incluyendo algunos personajes nuevos que se desbloqueasen al terminar la aventura... Y es que, aunque les hemos tomado cierto cariño, Clandestine, Stinger y Bouncer nos han sabido a poco.

    Para compensar, el juego cuenta con una especie de logros (al estilo Xbox 360) u objetivos a cumplir durante la partida que desbloquean contenido extra, incluyendo un nuevo nivel de dificultad y mucho material sobre el proceso de creación del juego, un extra muy de agradecer... Aunque lo sería mucho más si hablásemos de una franquicia más conocida, o con más personalidad propia. Y es que uno de los fallos achacables al juego es tener un planteamiento demasiado genérico. Probablemente si Capcom hubiera apostado más fuerte por este desarrollo y les hubiera prestado la franquicia Captain Commando (que encajaría como un guante) el juego hubiese ganado muchos enteros, y más atención por parte de los medios y hardcore gamers.

    A nivel técnico Spyborgs cumple con nota en el apartado gráfico. Los modelados de los protagonistas y enemigos, así como sus animaciones, son un ejemplo de buen hacer, y los efectos (disparos, explosiones, rayos, humo...) están entre lo mejorcito de la consola. La cosa mejora más aún en los interesantes enfrentamientos contra los enemigos finales.

    Lo que no es tan brillante es el apartado sonoro, principalmente por culpa de unos temas sin personalidad para ambientar las fases. Afortunadamente los FX son bastante mejores, e incluso se aprovecha - mínimamente - el altavoz del wiimote para indicarnos cuando cargamos la barra de especial, etc...

    La edición española se redondea con una correcta tradución de textos al castellano que hacen más sencillo entender la (simplona) historia del juego. Destacar también que nos llega con selector 50/60Hz y soporte progresivo.
  • Entretenimiento y duración
    7
    35 niveles cargados de acción y gigantescos jefes finales son la mejor baza de Spyborgs... Aunque hemos notado una preocupante falta de variedad en el desarrollo de las mismas, y el contenido desbloqueable no aporta nada realmente jugoso.
  • Control y opciones de juego
    8
    Spyborgs apuesta por una mecánica de juego muy clásica, basada en combos con dos tipos de ataques (rápido y fuerte). Con más movimientos desbloqueables - y algún que otro personaje elegible - el juego hubiera ganado muchos enteros.
  • Creatividad e innovación
    7
    Las mayores novedades del título vienen por la aplicación del control único de Wii en los ataques especiales (combinados) y el examen de los escenarios (puntero). Además, hay que agradecer la inclusión de logros y el material desbloqueable.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Brillante a nivel gráfico - gracias a buenos modelados, animaciones y efectos - el punto más débil de Spyborgs es su banda sonora, demasiado genérica y poco inspirada...
  • Conclusión
    Más preocupados por encontrar usos creativos para el mando de Wii que por innovar en la mecánica de los beat´em up, la primera apuesta de los chicos de Bionic Games se queda en notable bajo... Y en un gran punto de partida para hacerse con una suculenta porción del mercado de Wii.
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    5.67
    Datos de SpyBorgs
    • Nombre
    • Compańía
      Capcom y Bionic Games
    • Género
      - Acción y aventura
  • Juego conocido como
    Spy Borgs
  • Opciones
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Septiembre de 2009 (para Wii)
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