Un modelo de juego que pedía a gritos ser tal y como lo han hecho. Muy jugable y que nos mantendrá pegados durante horas.
Nada más llegar a la ciudad de Bayview, una conocida,
Rachel nos dejará su coche para que podamos dirigirnos al garaje donde compraremos un coche decentito con el que poder empezar a abrirnos paso en esta gran ciudad.
Según vayamos descubriendo tiendas, concesionarios y talleres, donde podremos ir tuneando nuestros vehículos. Podremos tener hasta 5 vehículos al mismo tiempo que iremos guardando en nuestro garaje.
Bayview es una ciudad dividida en cinco partes perfectamente diferenciables, donde usaremos un estilo de conducción en cada parte, esto nos hace pensar que cada uno de los cinco coches que tengamos se deberían adecuar a cada zona, aunque el bajo componente de simulación me hace pensar lo contrario.
Un sistema de mensajes cortos nos mantendrá informado de eventos especiales que se celebren en la ciudad, así como de nuevos componentes que salgan a la compra,
se irán liberando conforme ganemos carreras y consigamos puntos de popularidad, también almacenaremos mensajes con ayudas y consejos que iremos encontrando diseminados por el mapa.
Cuando nos acostumbremos rápidamente a este sistema empezaremos una larga noche de unas 40 horas de juego, que se verán incrementadas en la medida de que nos guste explorar en busca de secretos y competiciones ocultas, lugares donde conseguir piezas especiales, que se activaran si conseguimos alguna determinada victoria, premios en metálico desperdigados por toda la ciudad; y luego si nos gusta ver las repeticiones desde otros ángulos de cámara para regocijarnos con nuestro cochazo, aunque no tantos ángulos, la verdad. Y una cámara que siguiera a otros coches sería genial, ¡ah!, espera, no me acordaba, los otros coches hacen trampa,
esa IA tan sofisticada no podía deparar nada bueno., una cámara que los siguiera nos desvelaría sus triquiñuelas. Bueno, la apuntamos en la carta a los reyes magos para la siguiente entrega.
A los ya conocidos modos de NFSU como eran
circuito,
sprint,
aceleración y
derrape se unen los siguientes:
Calle X, es un circuito corto con calles muy anchas donde lo más importante es trazar curvas de modo que ocupemos la mejor zona de la pista, si vamos primero y sabemos cerrarnos bién no nos pasarán,
muy importante para esto se hace la ayuda del retrovisor.
Underground Racing League, son carreras en circuitos cerrados, donde competiremos contra los más experimentados pilotos de la liga Underground.
Carreras de persecución, estas carreras las podremos hacer siempre que nos apetezca y encontremos a un contrincante por la ciudad dispuesto a medirse contra nosotros, estos también aparecen marcados en el mapa, así que no es difícil encontrarlos.
Cuando circulemos cerca de ellos estos nos harán una seña por el dispositivo de mensajes, si les respondemos empezará una persecución que ganará aquel que se aleje 300 metros del otro, el camino lo irá eligiendo el que vaya en cabeza a su libre albedrío.
Contrarreloj, normalmente cuando quedemos con un fotógrafo o alguna revista nos darán un tiempo límite para llegar al lugar de la cita.
Las carreras de
derrape ahora se hacen con todos los coches a la vez, por lo que son algo más interesantes.
Por último y como detalle importante, están los esponsor, quienes nos pedirán ciertas condiciones, como ganar una serie de circuitos determinados y salir en revistas o portadas de DVD a cambio de esponsorizarnos y conseguirnos nuevos vehículos. Podremos elegir el que más se ajuste a nuestra conducción o al que más ofrezca. Una vez finalizado el contrato con un esponsor estaremos libres hasta que encontremos a otro.