Hot Pursuit es el último capítulo de una de las sagas con más solera de
Electronic Arts, Need For Speed comenzó en 1994 con The Need For Speed, y a lo largo de su historia cuenta con 17 videojuegos para distintas plataformas, y por supuesto este número seguirá aumentando (ya está anunciado Need For Speed Shift 2). Los fans de la saga se asustaron bastante ante el giro que le dio la compañía de juegos completamente arcades a la simulación, cuando salió Shift. Pero EA corrió a tranquilar a todos los aficionados anunciando una sorpresa que se convirtió en el título que nos ocupa, Need For Speed Hot Pursuit.
El juego retoma la saga Hot Pursuit, que comenzó en el 98 del siglo pasado y este sería la cuarta entrega en esta "subsaga", dentro de los Need For Speed. La principal característica de estos juegos es que podemos competir tanto como defensores de la ley como con infractores de la misma, a medida que vamos avanzando vamos obteniendo nuevos circuitos en los que competir, y nuevos vehículos para probar las pistas.
En este juego se han añadido unas cuantas novedades a la saga,
la principal es la inclusión de armas para poder derribar a los contrarios, ya sean policías o corredores, además de un fuerte modo online que nos proporcionará muchas horas de juego. Todas estas armas incorporadas ya se explicaron en un artículo en ultimagame, os dejo el enlace para el que esté interesado,
ver artículo. Estos potenciadores afectan y mucho a la jugabilidad, ya que gracias a ellos podemos decidir el resultado final de las carreras.
Otras de las novedades en el juego son los atajos, ahora podemos encontrar ciertos atajos, que pueden beneficiarnos para avanzar más rápidamente en la carrera, pero lo curioso es que no todos los atajos son buenos, algunos nos harán perder el tiempo, lo que resulta un poco más divertido.
El último punto destacable incorporado a la saga ha sido el autolog, heredado directamente de Shift, y básicamente funciona igual que su homónimo, es una forma de fomentar el pique entre amigos, compartir fotos, etc.
Todos estos aspectos
redondean uno de los mejores títulos de velocidad arcade de esta generación, y es que los chicos de
Criterion (Burnout) han sabido recuperar el espíritu de los clásicos y renovarlo aprovechando todo el potencial de
PS3, X360 y PC