Los seguidores de
Ultimagame.com sabéis que
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 ha sido uno de los títulos que, por el interés que habéis demostrado, hemos seguido de forma exhaustiva, por lo que llegada la hora del análisis podemos resumir el resultado con poco más de una frase:
promesas cumplidas.
Tomando como base la mecánica de juego de la franquicia
ultimate ninja Storm 2 nos presenta unos combates mucho más dinámicos y equilibrados dándole más peso a la mecánica de jugadores de apoyo (ojo a cómo van mejorando durante el combate, y nos cubren o terminan nuestros combos), a los objetos, al modo despertar o a la potenciación por
chakra. Las diferencias entre personajes se han acentuado, y hay que saber cómo exprimir los golpes especiales y combos de cada uno (por ejemplo, hay personajes que luchan a distancia como
Temari o
Shino y sus combos mezclan ataques normales con lanzamientos, mientras que otros tienen más llaves o golpes a corta distancia). Sí, hay puntos conflictivos como que
los especiales se hayan acortado - aunque sea por darle fluidez - pero se compensan con los golpes de equipo.
Ultimate Ninja Storm 2 esconde muchos detalles que encantarán a los fans, como los
Factores Secretos - secuencias dramáticas que desbloquearemos si
completamos bien todos los eventos en los combates especiales - o una galería de capturas de toda la serie, escondida como pergaminos en el modo historia.
Hablando del modo historia, la idea está muy bien llevada; aunque hay
un hilo conductor que sigue fielmente los eventos del manga/anime (con alguna que otra licencia, aunque esto no hace si no darle más personalidad al juego) luego abre
un montón de posibilidades a la hora de realizar misiones secundarias, que van desde recoger elementos - hay un montón de
recetas para preparar items especiales que nos ayuden en el combate - a luchar contra
sombras de todos los luchadores del juego. De esta forma
es el jugador el que decide cuánto quiere implicarse, y aunque a veces nos obligue a dar algún rodeo la experiencia final es muy satisfactoria,
con un pico con cada combate con un jefe final...
No nos cansaremos de repetirlo:
los combates contra los jefes son espectaculares y de lo mejor del juego; no hablamos de un combate normal con un enemigo potenciado o alguna secuencia extra, hablamos de
cambiar el género del juego y pasar a
matamarcianos o acción para tumbar a personajes como
Kakashi, Deidara, Sasori, Orochimaru, Itachi o Pain. Lo que comienza siendo un combate
normal acaba convirtiéndose en un enfrentamiento antológico
con apabullantes secuencias animadas que pondrán a prueba nuestros reflejos, y nos harán abrir la boca en más de una ocasión. Este aliciente
Técnicamente no hay nada que reprocharle a un título
que se convierte en referente para una adaptación del anime al videojuego.
Ultimate Ninja Storm 2 es, sin duda, el juego más espectacular jamás creado sobre
Naruto, y sus modelados y animaciones son sobresalientes. Un punto conflictivo puede ser el haber tirado de
fondos estáticos - dibujados - con elementos interactivos para el modo historia, pero a nuestro gusto el resultado es
artística y gráficamente muy bueno, y ayuda a que el jugador se sienta
de verdad en el mundo creado por
Masashi Kishimoto.
El apartado sonoro redondea la experiencia
con melodías impresionantes, ambientales para el modo historia y pura emoción para los combates, adecuándose perfectamente a cada ocasión. Y como no podía ser de otra forma,
las voces japonesas harán las delicias de los fans del anime, muchos de los cuales han conocido la serie por su versión subtitulada. Contar con todo el elenco de dobladores originales - y tener doblada toda la trama principal del modo historia - deja muy claro que esta es una superproducción en su género...
Por último, el modo online es
lo que la primera parte pedía a gritos, la oportunidad de poner a prueba el mejorado sistema de combate contra jugadores de todo el mundo y divertirnos muchísimas horas poniendo a prueba nuestro equipo; puede que no haya demasiados modos disponibles (aunque esto podría cambiar), pero hablamos de un título de lucha que tampoco necesita mucho más.
El broche de oro a la edición española es
la versión coleccionista del juego, que pese a algún fallito en el contenido - ¿qué ha pasado con los códigos para Minato? Hay que sacarlo de la misma forma que cualquier otro personaje - compensa con creces el tener un coste un poquito más alto... Y es que un juego como este merece la pena tenerlo en una versión especial, con la banda sonora y el artwork de
Kishimoto.