Medieval Moves - PS3

Medieval Moves

Juego para PS3
Análisis crítico de Medieval Moves, un juego llamativo de Acción y aventura de Zindagi Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Medieval Moves
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7

Medieval Moves - Análisis PS3 (Move)

Medieval Moves - Análisis PS3 (Move)
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Medieval Moves publicada el Clasificación global: #1490 Clasificación en PS3: #303Estilo de juego: Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 7 años
  • El divertido guerrero esqueleto
    Una invasión de no-muertos es la excusa argumental con la que arranca Medieval Moves, que nos mete en la piel de un joven príncipe convertido en guerrero-esqueleto; con un claro enfoque para los más pequeños, el juego tiene un desarrollo bastante simpático y mucho sentido del humor (por ejemplo, nos recuperamos de las heridas bebiendo leche).



    Con diferentes armas (espada y escudo, arco, estrellas ninja, y, ocasionalmente, dinamita) nos iremos abriendo camino entre ejércitos de esqueletos. El control de cada arma está basado en lo que vimos en Sports Champions (no en vano, el equipo es el mismo), pero la mezcla no termina de funcionar del todo bien. Hay que agitar demasiado la espada para golpear a los enemigos, y el control no es precisamente 1:1; el arco tiende a irse con facilidad, y la dinamita (que se activa tapando la bola) puede jugarnos alguna mala pasada al sacar un mando de la zona de juego. El juego nos ofrece la opción de jugar con dos mandos, pero esto mejora algunas cosas y perjudica otras; el escudo se hace más fácil e intutivo de utilizar, mientras que el arco se convierte en algo más engorroso y complicado (y falla más).

    El punto que menos nos ha gustado es que nosotros no podemos elegir la dirección de movimiento, el juego nos guía y nos para donde él quiere para que luchemos. No hay forma de utilizar el mando navigator (y no entendemos por qué, no parece que hubiera sido difícil de implementar adicionalmente) o detenernos más tiempo; esto hace la aventura menos interesante, y la búsqueda de objetos ocultos en la fase una cuestión más de suerte que de habilidad. Igualmente, las emboscadas de los enemigos se acaban haciendo muy repetitivas... También tenemos un gancho, aunque su uso (igualmente) está limitado a momentos puntuales, y forzado por el juego; si no lo utilizamos, no avanzamos.



    Terminar la aventura nos llevará varias tardes de juego (más por el cansancio que implica jugar que por la longitud de la misma, que puede completarse en unas pocas horas), aunque además de trofeos se han añadido niveles de dificultad alternativa y 2 personajes adicionales. Más allá de ello, tenemos el modo multijugador, con 3 opciones de juego local a pantalla partida:

    - Invasión: Un survival que nos lanza hordas de enemigos. Podemos luchar cooperativamente (desafío por tiempo) o competitivamente (para ver quién acaba con más rivales).

    - Defensa: Aquí la idea es cooperar con el segundo jugador para aguantar todo lo posible protegiendo una estatua de los ataques enemigos.

    - Caldero: El más original del trío es este modo competitivo que nos hace luchar contra hordas rivales para luego enviarle a nuestro rival un caldero lleno de huesos de enemigos vencidos, que se convertirán en monstruos... ¿Quién será el primero en caer?



    Sin demasiadas pretensiones, Medieval Moves es gráficamente correcto, y lo más destacable es el soporte 3D estereográfico (si nuestra TV lo permite). Con más variedad de localizaciones y tipos de enemigo la cosa hubiera mejorado... La banda sonora sigue un rumbo similar, limitándose a ambientar.

    Mención especial merece la ingeniosa traducción (en el original Edmund se convierte en Deadmund, y en la versión española nuestro héroe se llama Rigoberto, y tras su maldición Rigomuerto) y el doblaje al castellano, de lo mejor del juego.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar el modo historia nos llevará pocas horas, pero se han incluido elementos que lo hacen bastante rejugable, como coleccionables, personajes desbloqueables y niveles más altos de dificultad. También hay que reconocer el valor del modo multijugador incluido, con opciones cooperativas y un divertido modo competitivo
  • Control y opciones de juego
    6
    Buena idea, mala realización. Luchar a espadazos y con armas a distancia es divertido... unos minutos, el desarrollo es muy repetitivo y la respuesta del mando está lejos de ser perfecta. La cosa todavía va a peor si intentamos jugar con dos mandos; esto hace más intuitivas algunas opciones (como el uso del escudo / espada), pero complican otras (el uso del arco) y empeoran la respuesta
  • Creatividad e innovación
    7
    Medieval Moves llegaba con buenos elementos para sacar la cabeza del montón de juegos genéricos de Move; desgraciadamente renunciar a una aventura abierta por movimiento on-rails, quitarle opciones al jugador y ofrecer diseño de niveles/combates muy repetitivo echan por tierra gran parte del trabajo a la hora de crear un mundo simpático y personajes interesantes
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Gráficamente correcto, Medieval Moves disimula con diseños simpáticos y momentos divertidos unos enemigos simplones (y muy repetitivos) y sin IA, y unos escenarios siniestros que parecen todos cortados por el mismo patrón . Banda sonora y efectos genéricos; sin embargo, el doblaje al castellano (y sobre todo, la elaborada traducción) están entre lo mejor del juego. Sin opciones online
  • Conclusión
    Move se convierte en espada y escudo, arco, estrellas ninja, gancho, dinamita... Para que acompañemos al maldito principe Rigomuerto en una divertida aventura, llena de acción y desafíos que podrán vivir hasta 2 jugadores. Una lástima que los fallos de control, el desarrollo forzado y lo repetitivo de la mecánica de juego echen por tierra lo que podría haber sido el título más brillante de Move hasta la fecha...
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    Datos de Medieval Moves
    • Nombre
    • Compańía
      Zindagi Games
    • Género
      - Acción y aventura
  • Juego conocido como
    Medieval Moves: Deadmund's Quest
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    - Juegos de fiesta / party: Necesario periférico
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 17 de Noviembre de 2011 (para PS3)
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