Con meses de diferencia con respecto a la versión de Wii,
Mario & Sonic en Los Juegos Olímpicos London 2012 se estrena en 3DS con buenas ideas, pero perdiendo gran parte de los reclamos de la versión de sobremesa. Por una parte
se complica la experiencia multijugador (solo local), y por otra
la inclusión de minijuegos de fantasía se ha visto sustituida por un modo historia bastante tontorrón, aunque puede resultar entretenido para fans incondicionales de este dúo de héroes (y sus amigos).
Lo que resulta complicado de justificar es
por qué el control es tan inconsistente; en algunos minijuegos funciona bastante bien, en otros regular... Y hay cambios de control entre las pruebas singulares y de equipo (por ejemplo, el tiro con arco en solitario se controla con la pantalla táctil, mientras que por equipos utiliza el girómetro); nos parece estupendo que
SEGA haya querido experimentar con las posibilidades de 3DS, pero nos hubiera gustado más que se hubiera pulido el resultado final,
y no encontrarnos juegos tan incompletos (como el badminton, en el que simplemente hay que darle a la pantalla en el momento justo). Igualmente incomprensible es
el por qué se ha limitado la elección de personajes a 4 por prueba, más si tenemos en cuenta que realmente no hay diferencias palpables entre ellos (salvo en momentos puntuales, como
Eggman en los juegos de lucha, que tiene más alcance).