¿Por qué jugar a Little Nightmares II para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Muy bueno y divertido de principio a fin, y se nota que Tarsier Studios ha aprovechado la experiencia del primero para evolucionar la fórmula y conseguir algo mejor.
+ Como el primero también tenemos un buen puñado de puzles, y en esta ocasión no son tan lineales. Están más trabajados aunque en ningún caso llegan a ser complicados de verdad.
+ Añadirle a un segundo personaje le aporta un elemento original a la fórmula que no habíamos visto en juegos de corte similar, y en este caso además no solo a sus mecánicas sino también a la historia.
+ Técnicamente han mejorado también a su primera entrega. El Unreal Engine 4 ha sido aprovechado al máximo, y además de añadir más detalle a todo el juego se le ha aportado mayor profundidad a los escenarios.
+ Hay mucha más tensión en las situaciones del juego, tanto en las persecuciones como en las zonas de infiltración, y molan mucho más.
No deberías jugar...
- Aunque ligeramente más largo que el primero, es un juego demasiado corto incluso aunque no haya salido a precio completo. Nos hubiesen gustado más horas, o la inclusión de varios DLCs gratuitos por el precio completo.
- Aunque añadir un segundo personaje le ha aportado puntos positivos, también tiene ciertas pegas, como que te empuje en algunas situaciones cuando estás oculto y te descubran por ello, o incluso que llegue a tirarte de ciertos salientes cuando llega por detrás...
-Siguen siendo molestos esas situaciones que se solventan mediante ensayo y error que te hacen morir por no haber acertado a la primera. En ningún momento vemos ninguna pista para resolverlas, por lo que le pasa lo mismo que hemos visto en todos los juegos de corte similar desde Limbo.