Tarsier Studios consiguió con Little Nightmares crear un gran juego de terror con un desarrollo similares a otros muchos juegos que ya existían en el mercado de scroll lateral con resolución de puzles y exploración gracias a su magnífica ambientación, personajes carismáticos y un desarrollo interesante en cuanto a narrativa. El próximo 21 de febrero de 20201 llega a PS4, Xbox One, PC y Switch su segunda parte, Little Nightmares II, que promete elevar el listón ofreciéndonos la misma ambientación pero más opciones de juego.
De hecho, sus responsables siguen mostrándonos más escenas de juego donde podemos ver a sus dos protagonistas, Six que ya conocemos de la primera parte y a su inesperado compañero, Mono, quien nos acompañará durante nuestra aventura. Desafortunadamente no vamos a tener opción de juego cooperativo de ningún tipo a pesar de que los vídeos suelen mostrar a los dos personajes resolviendo situaciones y puzles entre ellos.
Para los jugadores de su primera parte quedan muy patentes las habilidades de Six, la pequeña niña con el chubasquero amarillo. Su compañero de aventuras, Mono, es un pequeño niño cuya cabeza está tapada por una bolsa de papel y que cuenta con diferentes habilidades y características. La resolución de cada situación la llevaremos a cabo con la combinación de sus habilidades ya que, por ejemplo, Mono es más rápido y ágil que Six, y además puede saltar más alto y sostener objetos en el aire mientras tiene a Six como apoyo. Su fuerza también nos permitirá mover objetos de mayor tamaño. El nuevo vídeo nos enseña algunas de estas situaciones y, además, podemos ver uno de los nuevos escenarios del juego, El Hospital, con algunos de sus residentes y el desconcertante doctor quien será uno de esos enemigos que nos perseguirá sin descanso en la zona.
Little Nightmares II tiene previsto su lanzamiento para PC, Switch, PS4 y One el 11 de febrero de 2021. También vamos a tener versión para las nuevas consolas, Xbox Series y PS5, un poco más adelante, con un parche gratuito que actualizará las versiones anteriores respectivamente, Xbox One y PS4.