Zumba Word Party parte de una buena idea; mantener una rutina de entrenamiento y que nos hagamos nuestras planificaciones para mantenernos en forma. Así, no solo tendremos un juego de baile para ocasiones y fiestas con los amigos.
Esta edición añade a los 2 modos que teníamos en la anterior el modo gira mundial, que agrupa por estilos según la región del mundo un número de canciones que debemos bailar seguidas e iremos desbloqueando vídeos, postales y objetos.
- El modo clase, que está compuesto por un número de canciones que variará en función de la duración de la clase que escojamos (Corta, media o completa).
- También tendremos el modo partida rápida, en el que simplemente elegimos una canción y la bailamos.
Tendremos a nuestra disposición una serie de tutoriales para cada uno de los estilos de baile, pero sin excesiva profundidad en los pasos. Y para complementar el juego nos ofrece vídeos desbloqueables de los instructores y la posibilidad de marcarnos una serie de metas para motivarnos, así poder nosotros mismos ponernos como objetivo perder un número determinado de calorías en el tiempo que escojamos.
Respecto al
online aparte de los marcadores, seguimos teniendo la opción de buscar con una serie de filtros, el lugar donde tendrán lugar los próximos eventos
Zumba. Pero no podremos jugar online con otras personas, esta opción queda limitada a la consola y con una única persona.
La respuesta de
Kinect es otro de los puntos débiles del juego, es demasiado permisible (lo admite casi todo) y aunque vayamos al revés del profesor obtendremos buenas calificaciones lo que le quita bastante desafío al juego,
En el apartado gráfico tenemos por un lado el acierto de los profesores en imagen real y por otro lado lo que se ha descuidado el resto del juego, con escenarios mediocres y sosos.
La música, pieza clave en este tipo de juegos cumple y nos ofrece 40 canciones de temas muy especializados en este tipo de deporte, con mezclas de canciones conocidas y algún que otro gran éxito.