- La diferencia más importante entre consolas es que se ha suprimido el uso de la pantalla auxiliar. Esto implica que el menú y los indicadores del juego solo aparecerán - de forma rápida y fugaz - al pulsar un botón.
- Además de un salto gráfico que implica mayor resolución, mejores texturas y más suavidad,
Zombi contará con una mayor distancia de visión para el jugador (lo que permite mostrar más escenario, y más enemigos en pantalla). Sin embargo, se ha trabajado mucho para que esto no afecte a la sensación de agobio y los continuos
ataques bruscos/sorpresa. El jugador podrá
aumentar y disminuir su área de visión dinámicamente.
- Se han disminuido drásticamente las cargas del juego original en Wii U.
- Se han añadido 2 nuevas armas a corta distancia.
* La pala nos ofrece un mayor rango de golpeo, y la posibilidad de golpear a más de un zombie a la vez.
* El bate con clavos nos permite causar más daño y multiplicar la posibilidad de golpe crítico.
- La linterna se ha mejorado, incluyendo la opción de cambiar la iluminación a un haz de luz más fuerte y ancho, pero con dos pegas:
* Un mayor consumo de batería (y hay que esperar 30 segundos para recuperar la energía).
* Mayor posibilidad de atraer a los zombies.
- Al entrar en el inventario de la mochila - imprescindible para sobrevivir - la acción sigue sin pausarse, y para paliar la falta de mando se ha asignado un botón para entrar rápidamente... Pero tenemos que tener mucho cuidado, ya que no veremos venir a los zombies.
- La función
multijugador de la entrega de Wii U, que permitía a un segundo jugador
enfrentarse al primero enviando oleadas de zombies utilizando el mando con pantalla, ha sido completamente eliminada. El equipo ha preferido centrarse en la experiencia para un jugador.