Como ya os comentamos hace unos meses, Zendoku es un juego de puzzles con aspecto de artes marciales, basado en el enormemente popular juego de lógica Sudoku.
Un detalle interesante es que se han sustituido los números por símbolos con motivos japoneses (un dragon, el yin-yan...), por lo que el juego presenta un aspecto más atrayente e intuitivo. La idea principal es desafíar y defenderse e de diversos personajes de distintas artes marciales para ganar batallas y avanzar.
Hoy os hablaremos en profundidad del modo historia del juego, desvelándoos algunos de los personajes que estarán presentes en él.
MODO HISTORIA
Comenzaremos nuestro entrenamiento en Japón, bajo la supervisión de un maestro que tiene a su cargo a otros sietes estudiantes. Como nadie nace aprendido, aquí aprenderemos las bases del juego y las técnicas avanzadas para colocar símbolos.
Al más puro estilo Pokémon, uno de los estudiantes se convertirá en nuestra némesis, nuestra pesadilla constante (dependerá del personaje que elijamos y nuestra forma de jugar).
Las batallas contra los distintos estudiantes se ordenarán en dificultad creciente, y tendremos que vencer a todos ellos antes de enfrentarnos a nuestro enemigo. Tras cada batalla podrás realizar nuevos ataques y poner a prueba tus habilidades para defenderte contra ellos.
Una vez derrotado progresarás en una serie de batallas con rivales de todo el mundo. Para culminar tu entrenamiento, habrás de superar a tu propio maestro.
Tras vencer a tu propio mentor, te embarcarás en una singular aventura en busca del camino verdadero, que te deparará una serie de batallas con otros personales, guerreros legendarios. Habrás de vencerlos a todos para llegar a la última prueba: la batalla contra ti mismo. Si vences, habrás conseguido llegar al final de tu camino y te conviertes en Doshu – The Way Master, el Maestro de Maestros.
Como veis, la historia está mucho más elaborada de lo que uno podría pensar de un juego de puzzle, un detalle que nos encanta.
Ahora vamos a presentaros a algunos de los personajes del juego.
PERSONAJES
SHINJI
Estilo: Karate
Graduación: cinturón negro
Objetivo: Shinji desea obstaculizar los planes de Ayumi
Símbolo de fortuna: Pagoda
AYUMI
Estilo: Aikido
Graduación: Cinturón Negro
Objetivo: Ayumi se centra en la búsqueda del poder.
Símbolo de fortuna: el paraguas
MUSASHI
Estilo: Iaijutsu
Graduación: Cinturón Negro
Objetivo: Busca a su hermana perdida
Símbolo de fortuna: Katana
SAKURA
Estilo: Kendo
Graduación: Cinturón negro
Objetivo: Lucha únicamente para encontrar a su verdadero amor, un guerrero fuerte.
Símbolo de fortuna: La Flor de Loto
Os dejamos con las nuevas imágenes de la versión PSP, para ver las de DS sólo tenéis que pulsar aquí, no sin antes recordaros que el juego también contará con distintos modos multijugador para completar la experiencia, de los que os hablaremos el próximo día.
Que los aficionados a los puzzles se apunten el 20 de Abril como una fecha para no dejar pasar...