Para comenzar el análisis de este título, al que algunos hacen llamar ?Demo Técnica?, y ser los más justos posibles con él, me gustaría hacer hincapié un poco sobre como es y en que se basa. Para la gran mayoría poseer un buen juego, es encontrarse ante mundos muy complejos, con una gran historia y lleno de entresijos, pero
Nintendo ha querido romper este tópico. Para ello ha abierto un nuevo camino con títulos como el que tratamos, llenándonos de diversión dentro de un concepto de juego simple, que podremos controlar en tan solo un par de minutos. Es cierto que este tipo de juegos puede llegar a parecernos algo escasos, ya lo veréis en el transcurso del análisis, pero para ser sinceros con nuestra alma de jugón, no debemos olvidar el poder que esconde desde la perspectiva de la
diversión sin límites.
Con una historia poco original, da comienzo la aventura que guiará a Mario a lomos de Yoghi, en un mundo donde seremos constantemente acosados por el peligro. Mario y Luigi son transportados por la cigüeña que los guiará hacia sus queridos padres, con mala fortuna, pues una sombra la asusta, y sin querer suelta de su pico a nuestro futuro bigotudo amigo.
Una vez que comienze el juego, podremos elegir entre cuatro posibles modos:
Puntos,
Maratón,
Tiempo y
Desafío. Los dos primeros basados en el simple hecho de conseguir
mayor puntuación cada vez y los otros dos en realizar nuestra hazaña en
el menor tiempo posible. Los modos Tiempo y Desafío permanecerán bloqueados desde el comienzo, hasta que alcancemos la puntuación más alta, superando así los 3000 puntitos.
Cada modo tendrá dos partes claramente diferenciadas. La primera de ellas, más divertida y amena a mi parecer, se denomina
?Cielo?, basada en ir guiando a bebe Mario en su caída, y que nos otorgará un Yoshi de un color determinado dependiendo de la puntuación. La segunda zona llamada
?Tierra?, constará en ir salvando los obstáculos que se encontrará nuestro andarín Yoghi en su camino, tales como bichos revoloteantes, plataformas eternas o miles de pesadas ?bolas pincho?. La meta principal siempre será conseguir más y más puntos, que nos serán otorgados en forma de monedas o metros recorridos de fase.