No cabe duda de que el enfoque abierto de
Nintendo DS ha convertido el catálogo de la consola en un ejemplo de variedad de tipos, que auna tanto joyas de corte clásico (como
Advance Wars DS) como géneros totalmente nuevos (valga
Trauma Center como ejemplo)...
Pero no todo es tan positivo, y es que dado que los recursos de
Nintendo no son ilimitados, muchos de los juegos de sus franquicias clásicas (
Kirby, Yoshi, Starfox) han sufrido modificaciones en su forma de jugar,
o lo que es peor, han sido dejados en manos de Third Parties. Esto, obviamente, no termina de convencer a los fans de 'toda la vida' de su compañía, que después de esperar años para una continuación de su saga favorita se encuentran con un
experimento jugable o un juego mediocre.
Por eso, cuando en este
E3 os anunciamos la salida de
Yoshi?s Island 2 (que posteriormente cambió de nombre), lo hicimos con un poco de temor... sí, disfrutar de la segunda parte del que, para muchos de nosotros, es
el mejor plataformas de la historia era un notición, pero que
Artoon estuviese detrás del proyecto no terminaba de convencernos.
Ahora, con el juego en nuestras manos y tras un montón de horas de juego, llega el momento de juzgar si esos temores eran fundados o si estamos ante una segunda parte digna del original...