WWE All Stars se presenta como una nueva franquicia basada en la lucha libre, un videojuego que nos llega de manos de
THQ San Diego, con gran parte del personal que dio vida a
TNA Impact!, y con
un planteamiento mucho más directo y menos simulador que la mayoría de títulos del género; además, reune tanto a estrellas clásicas del deporte del cuadrilátero - como Hulk Hogan o el Último Guerrero - con los más recientes fenómenos, como el
Rey Misterio.
WWE All Stars nos presenta un sistema de combate sencillo - basado en 4 botones, 2 de ataque y 2 para llaves - que esconde más profundidad de lo que podría parecer gracias a las
contras (que pueden darle la vuelta al combate). El sistema se enriquece con
una barra de vida, que cuando agotemos nos permitirá terminar con el rival con un brutal ataque
finalizador (con el sello propio de cada uno de los luchadores).
Un punto interesante es
cómo se ha dividido a los personajes en clases, desde los más fuertes (potencia y resistencia) a los acrobáticos (más movilidad), pasando por los
brawlers, que son los que mejor encadenan combos; cada clase tiene sus puntos fuertes y flojos contra otra, por lo que
se añade un - pequeño - componente estratégioc a los combates que le sienta muy bien a la fórmula, potenciando sus virtudes.
Aunque ya se han convertido en una constante en los juegos de lucha, no podemos pasar por alto 2 grandes virtudes de
WWE All Stars:
- El creador de personajes, que nos permite dar vida a nuestra propia estrella de la lucha libre, personalizarla, mejorarla y llevarla a lo más alto. Aunque no es un punto especialmente bien aprovechado (las posiblidades son limitadas, y la experiencia se acaba pronto) siempre se agradece la opción.
- Soporte para partidas online. No hay muchas opciones, pero el poder
repartir leña con jugadores de todo el mundo potencia una de las grandes virtudes del título, el modo multijugador. Eso sí, los problemas de
timing para las contras se agravan por culpa del
lag.
Técnicamente un punto que puede resultar polémico
es el apartado gráfico, que mezcla gráficos de corte realista con elementos un poco cartoon, desde personajes supermusculados a caras con toques de caricatura; en nuestra opinión
la decisión ha sido acertada, porque en lugar de apostar por el realismo se han centrado en un desarrollo arcade. Un punto interesante son
las entradas al ring, tomadas de archivo de combates míticos y digitalizados para la ocasión.
La banda sonora está
personalizada para cada luchador, con temas muy acordes a su estilo
que en general necajan a la perfección con el ritmo de los combates. Por último, y aunque el juego puede presumir de tener las voces originales de muchos de los luchadores reales, nos gustaría haber contado con el doblaje de
Fernando Costilla y Héctor del Mar, el dúo que popularizó el deporte en nuestro país con sus animadas narraciones.