Es divertido de jugar y no supone muchos problemas para los menos experimentados. La falta de liga o modificación de equipos es su principal defecto.
El principal reclamo al que nos enfrentaremos es que, principalmente, nos guste la propuesta del juego. Simplemente. Puede parecer obvio, o incluso forzado; pero
las opciones que encontraremos son tan reducidas, y a la postre, cortas, que lo único que ?World Tour? nos ofrece es su propuesta de juego en sí. Nada más. Si nos hacemos con el estilo, el correcto pero algo limitado control, y la facilidad para marcar goles en las dificultades menos severas, podremos disfrutar jugando mientras nos siga apeteciendo. Pero si lo que buscamos son desafíos, pruebas o desarrollo, encontraremos escasas posibilidades. Tenemos los obligatorios
amistoso y exhibición, seguidos por el
modo campeonato y, como sorpresa y única adición, el modo desafío. Aunque no podemos olvidar, por supuesto, el modo dos jugadores vía inalámbrica. Siempre la mejor opción. El primer paso a ejecutar es desbloquear nuestro equipo favorito para poder jugar con él cómodamente.
?World Tour Soccer? contempla
selecciones nacionales (sólo unas pocas están bloqueadas)
y clubs de Europa (todos bloqueados al principio).
Una vez tenemos nuestro club y selección favoritos, ya podemos embarcarnos en el modo campeonato. Nos esperan las copas más emblemáticas del mundo, accediendo directamente a las rondas finales, sin clasificaciones.
El incentivo principal, obviando el ya comentado interés por el ?simple placer de jugar?, es el intento de desbloquear las cositas ocultas. Tenemos dos maneras, y las dos algo cortas:
Ganar desafíos en el único modo de ir desbloqueando los estadios ocultos (aquellos en los que acabas de jugar y ganar). Son 7 partidos en total, y no tardas más de dos horas en completarlas todos.
Para ganar las equipaciones bloqueadas y sacar alguna que otra bonificación (como balones especiales o equipos clásicos),
tendrás que embarcarte en los torneos. Ganar en ellos, o cumplir con ciertos requisitos como ganar 5-0 o permanecer imbatido, te dará puntos con lo comprar dichas opciones.
Resaltar un elemento positivo: los nombres de los jugadores son los auténticos, en pronunciación y escritura.
El juego cuenta con la licencia oficial, lo que siempre es un aliciente.
Pero
el más grande y mayor error de todos es no contar con un modo liga. Incomprensible. Es, sin duda, la principal desventaja este
?World Tour?. Ni siquiera han implementado el clásico modo ?historia? en el que apadrinamos un equipo de segunda y, a fuerza de gran energía y buenos goles, lo llevamos a lo más alto del panorama. Lo máximo que podemos hacer es desbloquear nuestro equipo favorito e intentar ganar con él las copas hábiles (no puedes ganar con el Milan la copa del mundo, obviamente).
Falto de profundidad, en definitiva.