{{Resumen}}
Wolfenstein: The New Order es un FPS clásico de avanzar pasillos y acabar con todo lo que se mueve. A diferencia de los anteriores juegos de la franquicia Wolfenstein, en esta entrega hemos perdido uno de los elementos claves como era el de lo sobrenatural y los poderes para ofrecernos nazis con una tecnología futurista y robots con una estética
vintage.
{{Cómo se juega}}
Encontraremos tres posibles escenarios distintos en el juego.
-
Zonas neutrales: una zona donde encontraremos aliados con los que hablar, misiones secundarias que realizar de exploración y búsqueda de objetos y donde nos encomendarán la misión principal del modo campaña.
-
Zonas de enfrentamiento: casi cualquier zona del juego donde encontraremos gran cantidad de enemigos, humanos o robots y tendremos que acabar con todos con el arsenal que tenemos a nuestra disposición
-
Zonas de infiltración: Las peores desarrolladas del juego, donde el jugador no llevará ningún arma y los enemigos irán andando muy despacio con una porra en la mano por si nos descubren. El objetivo es pasar desapercibido.
{{Conexiones con}}
La saga Wolfenstein se remonta al año 1981 con un juego de nombre
Castle Wolfenstein, un shooter en tercera persona desarrollado por
Muse Software. Pero el verdadero origen de la saga de juegos fue
Wolfenstein 3D, desarrollado por
id Software un año más tarde, el primero siendo un FPS y el precursor de una nueva forma de distribución llamada
shareware. Con la salida de en 2014, contamos seis juegos de esta saga hasta el momento, el quinto siendo un shooter en primera persona.
{{Personajes}}
Aunque el juego tiene una gran cantidad de personajes secundarios, el protagonista es
William Blazkowicz, quien vuelve a serlo al igual que la mayoría de las entregas desde Wolfesntein 3D. Otros personajes que veremos a menudo en el juego son
Caroline Becker, Frau Engel, Wilhelm Strasse o
Anya Oliwa, con quien mantendremos un tórrido romance.
{{Armas}}
La mayoría de las armas que encontraremos en el juego son las típicas que podríamos encontrar en cualquier otro shooter en primera persona, con la salvedad de que en la mayoría de los casos podremos usarlas a dos manos (dos armas a la vez o
dual wielding). Las armas más originales que encontraremos en el juego son
Laser Cutter y LaserKraftWerk, que vienen a ser una especie de láser con los que podremos cortar ciertas clases de metal, abrir zonas ocultas, resolver ciertos puzles y, una vez mejorada, atacar a los enemigos a distancia.
{{Duración}}
El modo campaña tiene para unas 10 o 12 horas de juego dependiendo de nuestra habilidad, llegando incluso a más si queremos encontrar todos los coleccionables (piezas ocultas, secretos, cartas, enigmas, oro?) No es muy rejugable, ya que no hay diferencia en los modos de juego si encontramos estos coleccionables o no ñp jace,ps.
{{Multijugador}}
Uno de los grandes puntos negativos del juego. No cuenta con ningún modo multijugador, ni cooperativo, ni online, ni clasificación online de ningún tipo.
{{Recomendado para?}}
Wolfenstein The New Order es la clase de juego que puede gustar a los amantes de los shooters en primera persona más clásicos. Tiene una buena historia pero hoy en día es imprescindible tener modos online de algún tipo, ofrecernos cosas y experiencias que no hayamos visto ya y que no tenga los fallos técnicos o jugables (la IA) que encontramos. Sería muy recomendable para los aficionados al género cuando baje de su precio de lanzamiento.