Estamos ante la segunda entrega del juego, que sin duda alguna, ha sido pulverizador de record de ventas de Wii. En la primera entrega de este título, el juego pretendía enseñar al mundo
una nueva forma de divertirnos con los videojuegos. Esta segunda entrega pretende solventar las críticas recibidas por los fallos que se encontraron en el primero, y como eje principal está, sin duda alguna, el nuevo accesorio de Nintendo, Wii Motion Plus.
El juego transcurrirá la isla llamada "
Wuhu Island", la misma que en el
Wii Fit cuando hacemos running. El juego mantiene algunas pruebas "
clásicas" e incorpora algunas nuevas, en total
tenemos 12 modalidades de juego que son Frisbee, Motos acuáticas, Esquí acuático, Kendo, Deportes aéreos, Canoa, Tiro con Arco, Ciclismo, Tenis de mesa, Baloncesto, Bolos y Golf.
Algunas de estas modalidades tienen a su vez, distintos tipos de pruebas, por ejemplo, los bolos tiene 3, modo clásico, como el que ya tenía la primera entrega pero dando soporte a Wii Motion Plus, modo 100 bolos, en este modo nos encontraremos ante 100 bolos a derribar, que a pesar de lo que pueda parecer no son tan difíciles de derribar, por último el modo obstáculos, estamos ante una pista normal de bolos, en la que se han insertado distintas piezas para obstaculizar nuestros lanzamientos.
A nivel técnico el juego ha mejorado mucho respecto a la primera parte, pero ha mantenido el aspecto y formas de su antecesor, seguimos con los miis como protagonistas principales, pero en esta ocasión, no estaremos ante escenarios vacíos y pocos detalles, tanto en los escenarios, como en los elementos principales de las pruebas. En esta ocasión se han cuidado bastante los detalles, y podremos fijarnos en efectos bastante buenos como los de las pruebas de agua, o la interconexión entre los distintos emplazamientos de las pruebas.
Todo esto no quiere decir que el juego sea una gran joya a nivel técnico (para eso ya tenemos a
Mario Galaxy), pero en términos generales ha mejorado mucho, sobre todo en la detección de movimientos, la realidad es que el nuevo accesorio de la compañía nipona ha sido bastante bueno, en cuanto a detección de los movimientos, aunque sigue tiendo algunos fallitos.
Entre todas las pruebas, sin duda alguna
la más divertida (al menos para mi),
es el asalto que está dentro de la modalidad Kendo, consiste en ir avanzando eliminando adversarios de distinto nivel, a lo largo de un recorrido situado el algún punto de la isla. Otra prueba muy divertida es la de concurso de triples dentro de la modalidad de baloncesto. Destaco estás dos pruebas porque para mi gusto es donde realmente se aprecia mejor la sensibilidad del nuevo accesorio de Wii, aunque en la prueba de baloncesto hay un fallo, ya no de detección sino de programación y es que para hacer los efectos de muñeca tenemos que coger el mando en posición vertical, el problema viene a la hora de coger el balón que hay que pulsar el botón B, en muchas ocasiones falla ya que el mando no apunta hacia la barra censora y no recibe bien la señal.
Tenemos que seguir probándolo para dar una conclusión final sobre este juego de
Nintendo, así que esperad la siguiente entrega de análisis para saber más sobre el resto de pruebas y sobre todo del modo multijugador.