Con un interesante pack junto a un mando,
Wii Play viene dispuesto a convertirse en la mejor opción de aquellos que quieran explotar las capacidades multijugador de la consola. Con un enfoque muy intuitivo y 9 minijuegos ideales para entender el funcionamiento del mando, el título parece más que tentador?
Sin embargo, y como juego en sí, ¿qué aporta este Wii Play? Acompáñanos en este análisis para averiguarlo.
A nivel jugable
Wii Play es una demostración perfecta de algunas de las posibilidades del mando de Wii; apuntar en un juego de pistola, conducir una vaca, golpear en el billar o girarlo para encajar figuras serán algunas de las pruebas que tendremos que pasar?
Y aunque el control de algunos de los minijuegos no acaben de convencernos demasiado (como el billar o el ping-pong) en general todo tiene un manejo tremendamente sencillo e inmediato.
Algo más pobres son la duración y posibilidades del juego,
que además sólo permite jugar a 2 jugadores. No hay extras, niveles de dificultad ni juegos que desbloquear (todos van saliendo consecutivamente en cuanto jugamos al anterior) y sólo tendremos
medallas si superamos una cierta puntuación. Así, el juego se queda muy corto rápidamente y sólo algunos juegos (como el de disparo o el de rotar figuras) aguantarán distintas partidas, sobre todo si tenemos muchos amigos con los que enfrentarnos.
El detalle más original del título, sin duda, es el uso de
Miis en las distintas pruebas (monigotes con nuestras caras que podemos confeccionar en el canal Mii). Es realmente divertido encontrar dianas con la cara de nuestro rival en el juego de disparo o buscar a nuestro propio muñeco en mitad de una plaza atestada? El punto flojo es el poco trabajo invertido en algunos juegos; después de jugar al tennis, el ping pong sabe a poco, y lo mismo pasa con la pesca?
Técnicamente,
Wii Play se limita a cumplir. A nivel gráfico el juego se queda en ?simplón pero correcto?, sin elementos destacables más allá de algún efecto de luz curioso. El uso del mando tampoco es especialmente creativo y podía habérsele sacado más jugo (y más después de haber visto
Wario Ware o
Wii Sports)?
En el apartado sonoro más de lo mismo, FX correctos y melodías simplonas (y algunos juegos ni siquiera tienen música). El micrófono incorporado en el mando apenas tiene uso real.
Cierra el análisis una correcta traducción al castellano y la opción 50/60Hz y 4/3 o panorámico. Empezamos bien.