Siguiendo la estela de
Wii Play - juegos sencillos para acompañar a un mando extra, una idea muy buena de
Nintendo en esta generación -
Wii Play Motion se presenta con 12 pruebas principales, más opciones multijugador y el nuevo MotionPlus incluido junto a un mando extra (de color rojo), con el que podremos experimentar el mejor control de Wii. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y aunque estamos
ante un juego divertido e intuitivo ideal para partidas multijugador, la fórmula podría haber dado mucho más de sí tanto a nivel de control como en la profundidad de los minijuegos.
Veamos en profundidad qué podemos esperar de los 12 minijuegos incluidos:
- A Ras del Agua. La idea es simular el lanzamiento de una piedra en un lago, pero en nuestra experiencia es uno de los juegos que peor funciona (testeando con distintos mandos y formas de tirar), siendo muchas veces casi aleatorio. Sus posibilidades de juego son bastante reducidas. Acción para cuatro, pero por turnos.
- Bolancín. Una ingeniosa combinación de puzle y equilibrio utiliznaod el mando y moviendo plataformas para lanzar una bola. Tiene una buena candidad de niveles, y la idea de poder mejorar los resultados con las medallas da buen resultado. De los mejores del pack (sobre todo si jugamos solos).
- Guardahuertos. Una versión de
machaca el topo donde tenemos que utilizar el mando como martillo, golpeando topos y esquivando a los
Miis; tenemos también la opción de conseguir un
super-martillo temporalmente. Ideal para partidas rápidas - y divertidas - contra amigos, aunque se queda corto pronto.
- Vuelo Paragüero. El mando simula un paraguas, y nosotros debemos dejarnos arrastrar por el viento para superar distintos circuitos en un tiempo mínimo. No es demasiado intuitivo, pero a las pocas partidas estaremos buscando atajos y exprimiendo sus opciones.
- Mii Pose Plus. Una versión mejorada - y más divertida - del título incluido en el
Wii Play original, en el que tenemos que rotar en 3D nuestro
Mii para que supere distintos obstáculos, al estilo del
Muro infernal. A 2 jugadores es todavía más divertido, aunque echamos de menos más niveles.
- Mansión fantasmal. Interactuando con el mundo real, el juego nos obliga a explorar nuestro cuarto en busca de fantasmas, que después tendremos que cazar a tirones. Es de lo más original del pack (y la fórmula es imaginativa y divertida, una vez que la pillamos), aunque también nos hubiera gustado tener más opciones de juego.
- Estación espacial. Otro de los
flojitos, en esta ocasión se trata de pilotar una nave y llevarla hasta un punto seguro utilizando sus propulsores. El control es bastante extraño y poco intuitivo, y no hay muchos alicientes para pasar de las primeras partidas.
- 1 Globo, 2 Globos. Moviendo un abanico tenemos que guiar un globo por intrincados circuitos. La idea no es mala, pero el control es bastante artificial y no termina de funcionar del todo bien; cuesta hacernos con los giros y muchas veces sentiremos que es casi aleatorio no quedarnos en un punto concreto atorados.
- Tiros por Doquier. Versión mejorada y ampliada del título de disparo del
Wii Play original, en el que jugamos por puntos o contra otro jugador. Lo mejor es contar con varios niveles de juego - 4 - con distintos ambientes, como
ninjas o
dinosaurios, y lo peor es la idea de tener que explorar en 360º, que no termina de aprovecharse. Aún así, de lo mejorcito del pack (con diferencia).
- Helado apilado. La idea es mantener el equilibrio de una gigantesca torre de bolas de helado con el mando, mientras vemos como crece cada vez más. Con 2 jugadores (cuyas torres pueden chocar) es todavía más divertido... Eso sí, parece más un minijuego rápido de algún
Mario Party que algo realmente más elaborado, pese a contar con distintos modos de juego.
- Tesoro Marino. Bastante original en su planteamiento, aquí la idea es llevar a un buzo hasta el fondo de distintos niveles dándole y soltándole cuerda mientras cogemos el mando en horizontal, como si fuera el carrete. Es bastante estratégico y divertido una vez nos acostumbramos al control, y da bastante juego tanto en monojugador como en multi.
- Parquelástico. Haz rebotar a tu
Mii por distintos parques cubiertos de paredes de goma, mientras tratas de llegar a la meta en el menor tiempo posible. La idea de recoger diamantes para abrir puertas y seguir avanzando da mucho juego y hace la experiencia muy rejugable, aunque el control no es demasiado intuitivo.