Todos los juegos de música que existen en la actualidad se basan en un mismo fundamento, la canción suena hasta que te equivocas. Pero, ¿qué pasaría si en lugar de dejar de sonar se adaptara a nuestro ritmo? ¿y si damos una nota de más?.
En todo ello ha pensado el equipo de
Shigeru Miyamoto, de modo que si no tienes ni idea de música, pero te gusta, o tienes conocimientos y quieres pasar un rato divertido, este juego es lo que andabas buscando.
Os presentamos al
profesor Sebastián.
Cómo no, el juego nos propone un proceso de aprendizaje gradual, muy indicado para los jugadores con peor oido. El profesor Sebastián nos enseñará que hay 4 formas de tocar,
instrumentos de percusión, de cuerda, de viento y guitarras. Y una forma extra gracias a la
balance board, que es la magistral batería, con la que he perdido cerca de 2 horas hasta que he completado el tutorial íntegro
(pasándomelo pipa por supuesto).
En esta primera sesión de práctica también conoceremos a los
Be-Nitos, unas graciosas notas musicales que nos marcaran el tempo y nos darán pistas durante las interpretaciones para saber cuando vienen las distintas secciones, así como el comienzo y el final de la canción.
Sería conveniente que los jugadores más cazurrillos lo hicieran entero, ya que además de los movimientos, existen combinaciones de teclas especiales para darle más matices a las interpretaciones, a saber: mantener sonidos, enmudecer sonidos, tocar en modo acorde, en modo arpegio, variando el volumen, golpeando con más fuerza y modificar la afinación gradualmente.
Si todo esto no os parece poco también podremos hacer poses con la cruceta, con lo que las actuaciones de nuestros miis se convierten en hilarantes.
Podremos grabar vídeos de nuestras actuaciones para enviárselas a nuestros amigos, y sobre todo para desternillarnos viendo cómo nuestros miis se enfadan entre ellos cuando alguno se equivoca haciendo que la actuación no suene como debiera.
Antes de probar más a fondo el juego he probado todos los modos que existen y son bastantes como para darnos muchísimas horas de juego y diversión, sobre todo en compañía.
Tenemos un importante apartado con
clases, donde nuestros profesores (grandísimos), nos enseñarán todas las técnicas para las familias de instrumentos, las cuales podremos usar para meter arreglos en nuestras interpretaciones.
Un apartado de
improvisación donde podremos tocar todas las canciones que vayamos desbloqueando y aplicar nuestros conocimientos en el divertido arte de la improvisación.
Otro apartado de
vídeos, para ver nuestras creaciones o las que nuestros amigos nos envíen por internet.
Y por último un apartado de
juegos donde podremos jugar sólos o en pareja a divertidos juegos.
En la próxima sesión os contaré qué me han parecido todos estos modos, sólo deciros que he jugado una vez a cada modo y nos hemos tronchado con las actuaciones, ver cómo reaccionan tus propios miis ante las equivocaciones propias y de los demás no tiene precio. Si ya os hacía gracia tontear con los miis al crearlos la diversión está asegurada con estos juegos.