Warriors Orochi 4
Una reseña breve de Warriors Orochi 4 analizada por José María Martínez GarcíaPertenece a la saga de juegos Dynasty WarriorsClasificación global: #1534 Clasificación en PC: #570Estilo de juego: Hack'n Slash
Juego recomendado para mayores de 12 años
Conclusión
Estamos ante la cuarta entrega de una de las icónicas sagas de la desarrolladora Omega Force, perteneciente al genero llamado ?Musou? o 1 contra muchos. El título viene avalado por tres principales características interesantes. La primera es la ingente cantidad de personajes disponibles, 170 nada menos, que abarcan varias sagas de la casa, como Dinasty Warriors, Samurai Warriors y Warriors Orochi. Los cuales podremos combinar en escuadras de 3 e ir intercambiado entre ellos durante las batallas. También podremos usar al resto como equipo de apoyo en el campo de batallas.
El segundo punto interesante es el argumento, alejado del rigor histórico, nos presenta una historia de dioses, poderes sobrenaturales y magia. La cual se irá desarrollando mediante escenas cinemáticas y conversaciones tipo cómic entre los personajes.
El tercer y más importante punto a favor son las renovadas mecánicas de juego, donde aparte de poder cambiar entre los 3 luchadores escogidos en cualquier momento, cada uno de ellos aparte de su arma habitual, tienen un objeto mágico que permite realizar ataques especiales, muy poderosos y espectaculares consumiendo una nueva barra de magia. Además estos ataques se pueden combinar con los de otro personaje para crear el ataque definitivo.
Por contras el juego tiene males arrastrados desde hace mucho tiempo, como escenarios vacíos y sin apenas interacción, gráficos mediocres con una distancia de visión bastante corta, lo que provoca una generación de vegetación y popping que desluce bastante el acabado. La mecánica de juego a pesar de las novedades acaba siendo bastante repetitiva y al final apenas hay diferencia entre usar un héroe u otro. El juego está completamente en ingles, así que si no dominas el idioma, te perderás la historia ya que hay mucho texto de dialogo que leer.