Omega Force y Koei son conscientes de que la fórmula
Dynasty Warriors / Sengoku Musou no termina de funcionarles fuera de las fronteras de Japón. Quizá por eso se han lanzado a probar un nuevo enfoque para la misma en este
Warriors: Legends of Troy, que apuesta por un enfoque más realista y un cambio total de ambientación, dirigiéndonos hasta la grecia de los mitos y las leyendas.
Quizá el punto más interesante de
Legends of Tory es que nos irá haciendo
luchar en uno y otro bando, para que vivamos la épica Guerra de Troya con toda intensidad. Por un lado controlaremos a los héroes griegos, personajes tan famosos como
Odiseo, Aquiles, Áyax o Patrocolo, mientras que como troyanos jugaremos como
Eneas, Héctor, Paris y Pentesilea; aunque entre los extremos - personajes fuertes y lentos como
Áyax o
Paris, que lucha con su arco a distancia - sí hay diferencias, en general la mecánica de juego es muy similar luchemos en uno u otro bando, y los héroes acaban resultando parecidísimos entre sí.
Una vez terminado el modo principal - 21 capítulos que podemos terminar en 8 horas si vamos
a saco - y con la posibilidad de repetir desafíos con otros héroes, nos toca examinar los modos extra. El
modo desafío es ideal para poner a prueba a nuestros héroes mejorados,
cuenta con 6 opciones de juego (O mejor, 3 con 2 niveles de dificultad):
- Arena. Nos llevará a enfrentarnos en duelos con los mejores guerreros griegos y troyanos
- Furia. Tenemos que mantener nuestros
Kleos (moneda del juego) mientras nos abrimos paso entre hordas de enemigo, ganando con cada muerte y perdiendo con cada impacto.
- Sanguinario. Una especie de modo supervivencia, en el que vamos perdiendo salud poco a poco, y la única forma de recuperar salud es acabar con nuestros enemigos.
- Arena Épica: Igual que la arena normal, pero en modo experto.
- Furia Épica: La versión experta del modo
Furia.
- Sanguinario Épico: Una versión más difícil del modo
Sanguinario
Aunque estos modos suman horas de juego (y nos permitirán disfrutar con nuestros personajes favoritos, más allá de la historia), el resultado final se queda un poco corto; no hay opciones online de ningún tipo, y se echan en falta... La fórmula podría haber salido muy beneficiada añadiendo un modo multijugador.
Técnicamente nos encontramos con un juego del montón, que no consigue brillar en ningún apartado; los gráficos son del montón, con algunos momentos muy buenos (escenarios, algún que otro monstruo final) alternados con zonas repetitivas y llenos de enemigos clónicos. La IA es muy mejorable, y los distintos niveles de dificultad realmente aportan poco, más allá de que nuestro personaje sufre mucho más daño y puede morir con mucha más facilidad en los duelos. Y el apartado sonoro se limita a ambientar, sin más chicha... Al menos tenemos que destacar
que el juego llega con textos en castellano (y voces en inglés).