La historia y sus protagonistas
Cuenta la leyenda que, cuando los distintos reinos estaban en su florecimiento cultural, un arcano poder oscuro los enfrentó entre ellos en una larga y cruenta guerra que casi acabó con la civilización. Los pocos supervivientes fundaron tribus guerreras
Afortunadamente un grupo de sabios consiguieron huir antes del conflicto, y fundaron la Ciudad de Providence en un emplazamiento secreto, intentando preservar el conocimiento y traer una nueva era de paz duradera. Para ello es clave encontrar los artefactos arcanos perdidos, y para ello hay que buscar nuevos Señores de la Sala, líderes que puedan coordinar a los guerreros en esta difícil misión.
Así, uno de los puntos más innovadores del juego es que nosotros no tendremos el control directo de un personaje - como en la mayoría de MMORPG -, sino de un grupo de aventureros que controlaremos a través de nuestra Sala de Guerra, una especie de castillo virtual. Podremos poner a nuestras órdenes a guerreros de distintas clases: Luchadores (los más poderosos en combates cuerpo a cuerpo), Ilusionistas (expertos en magia), Pangolan (hombres bestia que protegen la naturaleza), Arqueros de Mazmorra (letales en el combate a distancia), Devotas (luchadoras equilibradas que protegen al pueblo) y Asesinas (nómadas expertas en el arte de matar).
El espíritu de un guerrero no muere nunca
Cuando un guerrero muere en el juego, se convierte en un espíritu y se traslada al Santuario de nuestra Sala de Guerra, esperando volver a sernos útil. Una vez allí tenemos 3 opciones principales:
- Imbuir magia al espíritu para resucitar a nuestro guerrero, que se volverá a unir al grupo del jugador para próximas aventuras. De esta forma, no tenemos que temer la muerte de nuestros paladines más destacados.
- El espíritu puede ser invocado temporalmente por los guerreros vivos para lanzar devastadores ataques especiales contra nuestros enemigos. Así, aunque perdamos a un personaje muy poderoso podremos terminar nuestra misión sin él (y luego decidir si queremos resucitarlo)
- Pero sin duda, la opción más original - y arriesgada - es vincularlo a un objeto, al que otorgará habilidades especiales. El sacrificio del héroe potenciará un arma o armadura indefinidamente... A costa de su muerte permanente. Como veis, un punto muy original y estratégico.
Al avanzar en la aventura aparecerán también espíritus de monstruos que podremos llevar a nuestro Santuario y tratar de forma similar. Esto nos permitirá mejorar nuestras armas sin tener que hacer grandes sacrificios.
Un juego diseñado para partidas rápidas
Conscientes de que no todo el mundo puede estar varias horas diarias pendientes de un MMO, los chicos de True Games han apostado por una experiencia que es perfectamente disfrutable jugando cortas sesiones al día (20-30 minutos). Esto es posible gracias a una elaborada mecánica de misiones de duración media-corta. Sin dedicar demasiado tiempo al título el jugador verá cómo progresa el nivel de sus guerreros, cómo aumentan sus botines y recompensas y cómo crece su reputación en Providence.
Y si no tenemos tanto tiempo, unos pocos minutos nos pueden servir para la gestión de nuestra Sala de Guerra, dividida en distintas estancias. Elegir nuevos guerreros en los Cuarteles - o equiparlos con las mejores armas y armaduras que puedan conseguirse en Providence -, adiestrar a los héroes para que aprendan nuevas habilidades (o las mejoren) en los Talleres, tratar con los espíritus en el Santuario o simplemente, recrearnos en nuestras victorias en las Sala de Trofeos es un excelente pasatiempo. Otro punto a destacar son las Salas de Reunión donde podremos plantear nuestra estrategia e invitar a otros Señores de la Sala para conversar con ellos y que nos ayuden en misiones. Al igual que el resto de estancias es completamente personalizable y ampliable, y podemos utilizarla para impresionar a otros jugadores.
Por supuesto, otro de los elementos ideales para disfrutar sólo un ratito, las partidas Jugador contra Jugador (PvP) también se han incluido, siendo además muy flexibles en opciones de combate.
Warrior Epic estará listo para descargar - de forma gratuita, repetimos - a partir del mes de Abril. ¿Os apetece convertiros en los salvadores de Providence?