Si eres fan de la saga Warhammer 40,000 disfrutarás viendo en acción las unidades y personajes por los que más de una vez habrás lanzado los dados. Si no lo eres o no lo conoces descubrirás un camino con el que acabarás amando el argumento y quedarás enganchado pidiendo más. Seguramente más de uno acabará acercándose al Games Workshop más cercano por mera curiosidad para ver las figuras.
El juego nos ofrece todos los modos de juegos conocidos hasta el momento en el ámbito de la estrategia, Tenemos el modo
Campaña donde jugaremos niveles que van conectados por un hilo argumental que nos sitúa en el 41º milenio del universo donde la raza humana se encuentra en guerra contra los alienígenas más temidos de toda la galaxia, los
Orkos. Pero no sólo los orkos son enemigos acérrimos de los humanos, nos encontramos con las fuerzas del Caos dominadas por el señor del Caos y compuesta en su mayor parte por humanos herejes que han traicionado la lealtad al Patriarca celestial y Señor de la humanidad, El Emperador, un humano inmortal a quién cada humano del rincón más recóndito de la galaxia debe su existencia y su vida. Y como últimos enemigos los
Eldars, unos seres divinos tecnológicamente más avanzados que cualquier otra raza de la galaxia, quienes ansían acabar con la huella humana en la galaxia.
El argumento nos narra una historia de traiciones y misterios que iremos descubriendo poco a poco a lo largo de cada nivel, aderezado con secuencias cinemáticas realizadas con el motor del juego, de modo que es todo lineal. A medida que vayamos avanzando en los niveles los objetivos irán cambiando; tenemos un variado número de objetivos que tal vez acaben siendo repetitivos. Los objetivos pueden ser desde limpiar un mapa de bases enemigas, llevar un determinado personaje a una zona en concreto, infiltrarnos con un reducido número de unidades sin ser vistos para explorar una zona, derrotar a un enemigo en concreto, etc.
Durante el juego podremos manejar a las unidades protagonistas, las cuales estarán a la cabeza de los escuadrones dándoles moral durante el combate, y es que además de la vida y la fuerza de cada unidad también tendremos un dato importante como es la moral, la cual se ve mermada durante un ataque si van perdiendo o reforzada si están acompañados por un
sargento,
apotecario, el
comandante o el
bibliotecario (ambos personajes protagonistas, quienes incluso pueden entonar un grito de guerra para elevar la moral de la escuadra en un momento determinado y quienes poseen armas especiales y poderes especiales que serán determinantes en el campo de batalla.
En este punto reseñar que si perdemos una unidad protagonista se nos será enviada de nuevo para poder proseguir con la historia. Y es que el nivel de juego en dificultad normal es demasiado fácil, así que los que estén acostumbrados a juegos RTS ya pueden ir jugando en dificultad muy difícil, sino el modo campaña les parecerá demasiado sencillo.
Además del modo campaña también podremos disfrutar del modo
Escaramuza donde
(aquí si) podremos elegir otra raza que no sean los marines espaciales, es decir, podremos ser Orkos, Guerreros del Caos o Eldars. Elegiremos mapa y configuraremos los detalles de la partida. Veremos que cada raza tiene una forma diferente de jugarse, incluso la pantalla de juego varía para cada una, en este punto usaremos una plantilla de papel
(que acompaña al manual) donde podremos ver los requisitos necesarios para ir avanzando en tecnología para cada raza, lo mejor es ir probando y ver cual de ellas nos gusta más para practicar y poder afrontar el plato fuerte:
El juego multijugador, ya sea por LAN, por partidas online, o conexiones directas; donde podremos jugar contra otros o colaborar. Es el plato fuerte, en el caso online podremos seleccionar de uno a siete contrincantes aleatorios o seleccionarlos en el ranking donde vemos las estadísticas de cada jugador.
En cada partida se bajarán automáticamente las últimas versiones del juego o los posibles mapas que vayan saliendo.