Nos gusta la nueva apuesta que la compañía Jason Oda nos hace para presentar su nuevo juego, Waking, que nos invita a lo que ellos llaman "una aventura épica y emocional en nuestro subconsciente". El planteamiento del juego es muy curioso por lo que representa y por cómo lo hace. Hablamos de una persona en coma y todo lo que ocurre en su mente durante este estado. De esta forma, exploraremos un mundo onírico enfrentándonos a nuestros demonios internos y cuyo objetivo final será el de desperar del coma.
La idea tras el juego es la de explorar unos escenarios creados con muchísimo gusto (a tenor de lo que vemos en el vídeo de presentación) y de manera procedural con el objetivo de recolectar nuestros recuerdos más preciados y encontrarse con nuestros seres queridos. Mientras, también nos encontraremos con nuestros miedos y preocupaciones, los cuales serán representados como enemigos deformes a lo que tendremos que vencer para poder seguir avanzando.
Según sus creadores, el sistema de lucha que utilizaremos es muy similar al de juegos como Dark Souls, es decir, un sistema táctico donde no todo será aporrear botones sino que tendremos que hacerlo con cierto sentido y lógica, esquivando sus ataques y sabiendo cuando golpear. Eso sí; también prometen que no será tan complicado como estos juegos, creando una mezcla extraña para distintos jugadores, ya que por un lado tenemos a los más hardcore que buscan este tipo de sistema de lucha, y por otro lado tenemos a jugadores más casual que buscan experiencias más profundas.
Otro planteamiento que nos ha gustado es que el juego nos pedirá que cerremos los ojos (literalmente) y pensemos en algunos recuerdos de nuestra vida, para posteriormente hacernos un cuestionario sobre lo que hemos visto y elegir así algunas de las armas que utilizaremos durante su desarrollo. ¡Suena interesante!
Waking está previsto para verano de 2019 en PC vía Steam y Xbox One, y sus creadores prometen que no es una de esas experiencias cortas, y que estaremos un mínimo de 20 horas delante de la pantalla.