Estamos ante una readaptación del juego
Viva Piñata del que tanto se habló por su increíble originalidad, en este caso el juego ha sido desarrollado por otro grupo que ha aprovechado tanto la estética del juego como la de la serie de dibujos animados que también lleva este nombre.
El juego tiene una estructura muy sencilla, cuando entramos tenemos 4 opciones en el menú, jugar de manera local, jugar online, opciones y extras. En la primera de las opciones podremos jugar solos contra la máquina o con amigos,
podrán jugar simultáneamente hasta 4 jugadores, el modo online es prácticamente igual que el de single player. Cuando entramos en este menú podremos unirnos a una partida, unirnos a una partida igualada o crear una. En las opciones no tendremos muchas posibilidades de configuración (volumen y poco más). Los extras son imágenes y vídeos que iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando en el juego.
La dinámica del juego es bastante sencilla, tenemos dos tipos de pruebas, las carreras, y los desafíos. Las primeras siempre son iguales, un tipo de juego parecido a los Mario Kart, donde podremos ir cogiendo objetos que podremos lanzar para beneficiarnos o perjudicar a los contrarios, tendremos varios circuitos donde podremos encontrar distintos tipos de obstáculos o turbos, además podremos usar algunos atajos en ciertos circuitos que podrán beneficiarnos bastante.
Los desafíos sí son bastante variados,
son minijuegos en los que tendremos que hacer todo tipo de cosas, desde matar bichitos y recoger caramelos a tomar un refresco con gas agitarnos y eructar para empujar un barco de vela que debe llegar a una meta.
El juego a nivel técnico está bastante bien, unos gráficos muy coloristas y todo muy bien empaquetado en el mundo de viva piñata, todo junto a una banda sonora que hace bastante amena nuestras carreras y desafíos. Aunque no es oro todo lo que reluce, luego veremos el por qué.
El manejo es bastante sencillo, en las pruebas que son carreras simplemente tenemos que saber cual es el botón de acelerar y el de disparar, aunque hay otros botones como el de cambiar el objeto que tenemos para lanzar (que podemos coger un máximo de 2), como otro de salto. Los desafíos sí son un poco distintos a la hora de manejarlos, hay muchos tipos, aunque algunos se repiten en su metodología, por ejemplo, hay varios en los que tenemos que pulsar un botón del mando en un momento justo, aunque con este método hay varias pruebas, una de baile, otra de contar piñatas, etc.
La inteligencia artificial no da mucho de sí, de los tres niveles de dificultad los dos primeros podremos ganar sin muchos problemas todas las pruebas, y el nivel más difícil tampoco supone un gran salto.