Virtua Tennis 4 - PS3, Xbox 360, PC, Wii y  Ps Vita

Virtua Tennis 4

Juego para PS3, Xbox 360, PC, Wii y PS Vita
Análisis crítico de Virtua Tennis 4, un juego excelente de Tenis de Sega. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Virtua Tennis
Virtua Tennis 4
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8

Análisis de Virtua Tennis 4

Virtua Tennis 4: World Tournament Edition - Análisis PS Vita

Virtua Tennis 4: World Tournament Edition - Análisis PS Vita
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Virtua Tennis 4 publicada el Pertenece a la saga de juegos Virtua TennisClasificación global: #868 Clasificación en PS Vita: #32Estilo de juego: Tenis Juego recomendado para mayores de 3 años
  • PS Vita demuestra que tiene buen revés
    Con la coletilla World Tournament Edition, SEGA reestrena su sólido Virtua Tennis 4 en PS Vita, dando vida a una de las apuestas más interesantes del catálogo de lanzamiento de la máquina. Aunque no revoluciona, hay que detacar el intento de SEGA por aprovechar el potencial de la portátil - cámara, sensor de movimiento, pantalla táctil - para establecer nuevos tipos de control y opciones de juego... Aunque nosotros nos quedamos con el corazón arcade del título, y lo genial que es llevar una entrega de la saga en el bolsillo (y con la opción de jugar online en cualquier parte).

  • Entretenimiento y duración
    8
    El modo carrera nos mantendrá entretenidos un buen montón de horas, y aunque los minijuegos no son tan divertidos y originales como en las primeras entregas también nos ayudan a mejorar nuestro juego sin pesados entrenamientos. Más allá de los modos para un jugador hay que destacar las posibilidades multijugador, especialmente el juego online, aunque se podrían haber incluido más modos de juego (como el torneo)

  • Control y opciones de juego
    8
    La mecánica de juego arcade de Virtua Tennis 4 sigue siendo uno de sus puntos más fuertes; fácil de jugar, divertido desde las primeras partidas, pero difícil de dominar. Si no queremos complicarnos mucho la vida tenemos el modo de juego táctil, que está bien para aprender a posicionarnos y para partidas rápidas/de bajo nivel, al igual que el control por movimiento... Conforme aumenta la dificultad disminiye el interés de estos modos, y siempre acabaremos volviendo a los controles tradicionales
  • Creatividad e innovación
    8
    Hay que valorar los esfuerzos de SEGA para adecuar la mecánica de juego a las posibilidades de PS Vita: control táctil, sensor de movimiento, uso de las cámaras para crear a nuestra versión en tenista de élite (o hacernos fotos con las estrellas)... Las posibilidades no están nada mal, aunque el corazón del juego es una versión portátil de Virtua Tennis 4

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Gráficamente muy correcto, Virtua Tennis 4 está entre los títulos más punteros del lanzamiento de VITA: buena animación, modelados muy logrados... Aunque estamos seguros de que la consola va a dar más de sí, sobre todo cuando se lance un versión creada desde 0 para la portátil. Al igual que en sobremesa, la banda sonora y las voces flojean un poco. Nos llega con textos en castellano
  • Conclusión
    SEGA se estrena en PS Vita con una versión de su franquicia de tennis mejor incluso que las entregas de sobremesa; tenemos un acabado gráfico espectacular, controles para todos los gustos, soporte online y extras exclusivos para esta entrega, que nos hará pasar muy buenos ratos delante de la portátil. Un estupendo punto de partida para que la saga continúe en la portátil...
    7.25

    Virtua Tennis 4 - Análisis Playstation 3 (+ Move)

    Virtua Tennis 4 - Análisis Playstation 3 (+ Move)
    por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
    Reseña de Virtua Tennis 4 publicada el Pertenece a la saga de juegos Virtua TennisClasificación global: #1366 Clasificación en PS3: #275Estilo de juego: Tenis Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Nuevo saque, mismo estilo de juego
    Virtua Tennis 4 llega a nuestra consola con el siempre jugoso reclamo de la diversión arcade, pero prometiendo mucha más profundidad; tenemos un nuevo modo Campeonato, más opciones para los jugadores rivales (y una IA) más pulida, la inclusión de Move en PS3 (la idea de tener una auténtica raqueta en la mano), gráficos 3D... El potencial que ofrece el juego es enorme, pero, ¿ha sabido aprovecharlo SEGA?

    La acción de VT4 se dividen en los siguientes modos, que vamos a analizar uno a uno.



    - Campeonato. La idea de crear a nuestro propio maestro de la pista y llevarlo por el mundo compitiendo en torneos es genial, pero en VT4 nos quedamos con la sensación de que se podía haber exprimido más. La idea de limitar nuestro movimiento por unos extraños tickets (que nos pueden hacernos perder un evento por mera suerte) es un poco absurda; por si fuera poco ya no se acumulan estrellas, sólo la forma física y el dinero que ganemos. Con un poco de habilidad lo habremos finiquitado en 2-3 tardes de juego.

    - Modo Arcade. Sinónimo de diversión rápida. El punto positivo es que contamos con 24 PersonajeS (18 tenistas actuales + 4 Clásicos + 2 desbloqueables) que esta vez sí presentan importantes diferencias en su juego, aunque la oferta se nos antoja un poco justa con respecto a otros títulos tenísticos.

    - Exhibición. Elige al rival que más te gusta y... ¡lúcete!



    - Entrenamiento. Ideal para aprender a utilizar el nuevo supergolpe, una de las pocas novedades jugables que vamos a encontrar.

    - Juego en grupo. Aquí se esconden gran parte de los geniales minijuegos de esta entrega, que podremos disfrutar jugando con amigos. Aunque en algunos se echa en falta más profundidad y niveles, en general la experiencia es muy refrescante, y un complemento ideal para no caer en la monotonía de los partidos.

    - Juego en Movimiento. La primera en la frente: la implementación de Move va por su propio camino y en su propio modo, no es compatible con ninguna otra modalidad. Cuando ajustemos cámara y mando nos llevaremos la segunda sorpresa: el control es bastante impreciso, a la altura de Wii Sports, y resulta complicado que el jugador reaccione con distintos tipos de golpe o de auténtico juego. La cámara cambia casi a primera persona, y aunque la sensación es buena la respuesta del mando no convence. La cosa empeora si se añade un segundo jugador, ya que la pantalla se parte... ¿Dividiendo el ancho? No tiene mucho sentido seguir viendo el cielo y el suelo y perder de vista la mitad de la pista. Nos quedamos con la impresión de que este modo es un simple añadido para contentar, muy por debajo de la calidad del juego con un mando.

    - En red. Para partidas online, aunque las opciones para buscar rivales y configuar los partidos están muy justitas.

    - Mi club. Potencia la idea de simulador, dejándonos ver a nuestro tenista creado, sus premios, su equipación... Podría estar perfectamente dentor del modo campeonato.



    - Opciones. Aquí podemos activar, si nuestra TV lo permite, uno de los puntos más espectaculares del juego: el soporte 3D. Impactante a nivel gráfico (disimulando unos modelados y animaciones a los que podría sacársele mucha más punta) y con cierto peso en la jugabilidad, ya que hace más sencillo poder calcular las distancias; todo un acierto.

    Tras varios días de juego con Virtua Tennis 4 - donde nos hemos divertido bastante, todo hay que reconocerlo - uno echa cuentas y se queda con la impresión de que SEGA no está sabiendo evolucionar sus sagas arcade, ni aprovechar el potencial de la nueva generación de consolas (online, mandos de movimiento)... Estas nuevas funciones parecen experimentos, y no deberían hacerse con una saga de este calibre. Veremos si Virtua Tennis 5 llega con la lección aprendida...
  • Entretenimiento y duración
    7
    Con 24 tenistas y un buen montón de modos de juego, uno pensaría que Virtua Tennis 4 va a estar mucho tiempo en nuestra consola... Y probablemente no sea así. Desgraciadamenta le falta profundidad, tanto a las opciones de juego como a las online, y el modo carrera podría haber dado más de sí; las novedades son innecesarias, y es posible terminarlo todo en 2-3 tardes de juego (dependiendo, claro está, de nuestra habilidad)
  • Control y opciones de juego
    8
    Con un planteamiento y control muy sencillos, Virtua Tennis 4 sigue manteniendo la base rápida y divertida del arcade original, aunque un poco enriquecida; tenemos 4 botones para los 4 tipos de golpe, con un golpe especial devastador que tenemos que aprender a exprimir, porque puede ser decisivo. El control con Move, para olvidarlo
  • Creatividad e innovación
    7
    Aunque tiene algunas ideas originales - como el supergolpe o algunos minijuegos realmente sorprendentes y adictivos - la propuesta de Virtua Tennis 4 es muy continuista. Así, las sensación final que sacamos es que la fórmula de Virtua Tennis está un poco estancada, y SEGA no ha sabido evolucionarla aprovechando el potencial de PS3
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    SEGA nos presenta un título correcto gráficamente correcto, pero que acusa el desarrollo multiplataforma. Las animaciones son muy buenas, los modelados se podrían mejorar (sobre todo si tiramos de un personaje editado por nosotros)... En el lado positivo tenemos un sólido motor gráfico, buena cámara (fuera del modo Move) y la opción de jugar en 3D, donde visualmente el juego mejora bastante. La banda sonora se limita a cumplir, los FX muy correctos, y el doblaje al castellano se agradece
  • Conclusión
    Hay interesantes novedades en Virtua Tennis 4, como dar soporte a Playstation Move o refrescar el Modo Carrera... Lamentablemente SEGA no ha sabido exprimir al máximo el potencial de estas ideas, y nos encontramos con un título que aporta muy poco a la saga. El corazón - el divertido modo arcade - sigue estando presente y nos garantiza partidos divertidos y espectaculares, pero las posibilidades del juego se agotan demasiado pronto. Recomendable para darle cancha un fin de semana o como compra cuando esté a precido reducido.
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    5.67
    Datos de Virtua Tennis 4
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Abril de 2011 (para PS3, Xbox 360 y Wii)
    en España el Verano 2011 (para PC)
    en España el 22 de Febrero de 2012 (para PS Vita)
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