Los poseedores de PSP españoles no han tenido demasiada suerte con los RPGs hasta la fecha; han recibido grandes títulos (como Tales of Eternia o Valkyrie Profile) pero la mayoría en inglés, y juegos muy mediocres bien traducidos?
Valhalla Knights llega con la esperanza de engrosar la primera lista,
con una estupenda traducción al castellano bajo el brazo? Pero lamentablemente, se va al segundo grupo.
La mecánica de juego básicamente nos propondrá distintos retos de exploración y lucha contra monstruos, al tiempo que vamos ganando experiencia y mejorando a nuestro protagonista (y sus ayudantes); eso sí, la dificultad es alta y el desarrollo muy libre y poco intuitivo?
Durante los combates controlaremos a nuestro personaje con el analógico de la consola, mientras que la cruceta queda para dar órdenes rápidas y utilizar ?atajos? (todo es en tiempo real). Los botones (repetidos) nos sirven para lanzar ataques normales y especiales (que se cargan al ir luchando). Desgraciadamente no hay alternativas para el sistema de control y este puede cansar un poco.
Como todo RPG que se precie,
Valhalla Knights promete un buen montón de horas de juego; desgraciadamente lo consigue a base de misiones poco inspiradas y bastante repetitivas. Eso sí, sin duda lo peor del juego
es lo poco intuitivo que resultan sus primeras horas, en la que es más que probable que nos hartemos de dar vueltas y morir decenas de veces hasta que vayamos cogiéndole el truco a las equipaciones y a las características de los personajes ayudantes (que podemos contratar a nuestro antojo). El juego cuenta
con multijugador para 2 personas (ambos con el juego), aunque las misiones de este modo son específicas y de lo más simplón.
Con una historia arquetípica y bastante pobre (que influye bastante en que las primeras horas de juego sean tan lentas)
Valhalla Knights se amolda a la perfección al genero de los
Dungeon-RPG (o juegos de mazmorra), sin aportar demasiado para destacar. Lo único que llama la atención es la posibilidad de luchar con un equipo guardándonos las espaldas, aunque la mediocre I.A. y la falta de opciones en el combate impiden que se le saque jugo a este añadido.
A nivel técnico,
Valhalla Knights auna un apartado gráfico muy sólido con fallos de bulto en otros puntos. Por una parte tenemos personajes bien modelados y detallados, entre los que destaca nuestro protagonista (que se va equipando, cambiando así su aspecto), unos escenarios ?mediocres? faltos de vida, monótonos y a veces confusos y unos enemigos que se repiten demasiado (con el truquito de ?cambiar de color?). Igualmente molestas resultan
las cargas del juego, excesivas y poco optimizadas,
o una cámara demasiado caprichosa que nos pondrá las cosas difíciles en muchas ocasiones.
A nivel sonoro se echan de menos voces, y la banda sonora no es para tirar cohetes? Eso sí, la traducción está a la altura de las circunstancias.