El pasado día 25 de Junio, los chicos de Epic Games emitieron vía Twitch un programa de unos 25 minutos donde nos desvelaban los primeros detalles reales de lo que será la siguiente entrada en la franquicia Unreal Tournament,
Precisamente, esta es la idea de la compañía con este juego; ir desvelando poco a poco detalles del desarrollo incluso antes de que el juego pueda estar visible, a diferencia de muchas otras compañías que nos desvelan escenas CGs o nos enseñan el juego cuando ya está en proceso de beta.
Como vemos en las imágenes que acompañan al artículo (extraídas del mismo vídeo de Twitch), el juego aún está en pañales y prácticamente lo que se conoce de él son algunos bocetos de escenarios (como el mapa de la lava), personajes y la programación de algunas de las armas que nos dejarán controlar.
Los que jugaron al primero de los Unreal Tournament verán además un guiño interesante, y es que en uno momento del vídeo los chicos de Epic nos mostraban una de las armas que podremos controlar y la física que permitía, arma que por otro lado ya existían en anteriores entregas (Bio-Rifle) pero que gracias a la física del Unreal Engine 4 permitirá hacer cosas más interesantes, como lanzar un disparo de "mocos radioactivos" y que estos se queden colgando de las paredes (como ejemplo de algo que ahora están haciendo y que antes no se podía por limitaciones técnicas. Esta arma nos la mostraban en un mapa (Deck 17) que también existía en anteriores entregas, aunque no se ha confirmado que el mapa estará disponible en esta versión.
Según el vídeo de Unreal Tournament IV emitido por Twitch, sus desarrolladores aún se encuentran en un momento de experimentación y de ver qué tipo de cosas van a hacer con el juego, armas, escenarios y posibilidades, pero al menos nos sirve para ver la evolución de un juego que, según se comentó cuando fue anunciado, estará en la modalidad de juego free2play o gratis por micropagos, además de que permitirá a la comunidad mod experimentar con sus herramientas.