Con el sistema de juego online la adicción del juego se dispara. El potente editor que acompaña al juego y la versatilidad del motor UnrealEngine 2.5 hace que se esperen multitud de nuevos escenarios y mods. En el modo de un jugador la inclusión de créditos y la mejora de gestión del grupo añaden una nueva dimensión que en el UT2003 no se explotó lo suficiente. Así como la inclusión del modo de juego Asalto olvidada en el 2003, con unas misiones realmente alucinantes.
Volvemos a hablar del modo de juego
Acometida o como es conocido ya por todos los jugadores de la demo,
Onslaught. Si la mejora que tuvo UT2003 nos supo a poco, aquí han superado con creces las expectativas. El nivel de ínter actuación entre jugadores y vehículos es buenísimo, así, los vehículos son para un pasajero, dos, tres y hasta cinco. Incluso vehículos diseñados para un solo pasajero pueden ser usados para llevar a más, ya que la física del motor Unreal Engine 2.5 es bastante buena. Nos esperan unas partidas
on line memorables.
En el modo de un jugador veremos importantes cambios, como la inclusión de un sistema de créditos; a partir de ahora todo cuesta dinero, tanto inscribirse en un torneo, como conseguir nuevos jugadores e incluso curarlos de las heridas sufridas durante los encuentros. La forma de conseguirlo será ganando las partidas del torneo, en
combate mortal uno contra uno apostando una cantidad de dinero o en
ritos de sangre. Donde se apuesta un jugador del equipo, que pasa al bando contrario en caso de perder.