Un nuevo ETR (Estrategia en Tiempo Real) hace aparición con unas premisas más que apetecibles. Pero ¿serán suficientes?, lee a continuación lo que Petroglyph nos ofrece, en conclusiones llegará el turno de dar cuenta a estos aliens.
Tras una impactante introducción que nos desvela parte de la historia inicial del juego sacaremos nuestras primeras conclusiones sobre éste y la verdad es que son alentadoras: en un futuro cercano vemos cómo la tierra es invadida por una belicosa raza alienígena llamada
La Jerarquía, rápidamente elementos clásicos de la ciencia ficción mezclados que nos recordarán a
La guerra de los mundos y otras películas. Grandes trípodes con rayos de colores convierten a los pobres soldados americanos en cenizas y por si fuera poco semejante destrucción vemos aparecer una especie de arácnido gigantesco que es al mismo tiempo una máquina de destrucción ilimitada y una nave nodriza. Cuando parece que todo está perdido aparecen los
Novus,
(a mí me gusta llamarlos iAliens por su aspecto Mac). Uno de sus Héroes (
Mirabel lanza un ataque al centro neurálgico del enemigo destrozándolo estrepitosamente y derrumbando todo bajo él.
Nos encontramos ante un clásico juego de estrategia, con el compendio de elementos ya vistos en otros títulos y algunas novedades muy interesantes. En esta ocasión los bandos son 3 razas alienígenas:
La Jerarquía, los Novus y los Masari, (también están los humanos y se pueden manejar, pero son cascarilla).
-La
Jerarquía son una raza despiadada de seres orgánicos ataviados con armaduras con vehículos terrestres tipo trípodes y arácnidos, se centran en un ataque brutal y descontrolado intentando asolar todo a su paso.
-Los
Novus, son más fríos y calculadores, su recurso fundamental es el flujo de energía cuántica, y a través de redes de flujo pueden materializarse rápidamente en cualquier parte del campo de batalla. La totalidad de la raza está compuesta por robots que reprograman su núcleo en tiempo real con parches de software, permitiendo mejoras instantáneas si están cerca del flujo
(¿es un poco duro verdad?, pues uno de los héroes puede cargar y descargar personajes de un lado al otro del campo de batalla ¡¡metiéndolos en su disco duro!! . Todos son máquinas excepto el héroe de asalto
Mirabel, un clon del último habitante Novus que guarda un parecido tremendo con la raza humana(ella también se puede meter en el Disco duro).
-Los
Masari son una raza alienígena primigenia que vive bajo tierra, durante la campaña algunos sucesos desencadenados por la
Jerarquía y los
Novus provocarán su despertar. Y revelarán ciertos secretos que explican la existencia de la Jerarquía, pero eso es una historia que ya descubrirán los que jueguen el modo campaña. Con el tiempo han conseguido controlar la energía con su mente, son una raza casi mágica, y centralizan el poder de su energía basándose en la luz y la oscuridad
-un tema enormemente socorrido...-.
Podremos jugar 3 modos campaña para cada una de las razas, pero debemos jugarlos en orden para ir desbloqueando los demás. Y por supuesto tendremos los modos multijugador, un modo
Escaramuza que podremos jugar en red o contra quien queramos de Microsoft Live ya juegue desde Pc o Xbox360 (que por cierto aún no ha salido el juego para ella) y los modos
Defcon y
Conquista para los que
necesitaremos una suscripción Gold de Live.
El modo
Defcon propone un sistema en el que los avances tecnológicos aumentan automáticamente y por igual en cada jugador, propiciando así una partida rápida donde los menos duchos en gestión de recursos y mejoras podrán centrarse en los combates sin preocuparse de la gestión de los módulos tecnológicos.
El modo
Conquista recuerda ligeramente a las partidas de
Risk; el mundo se haya dividido en regiones y debemos ir jugando partidas en cada una para ir conquistando el mundo entero poco a poco. Dichas conquistas se van anotando en nuestro perfil, además podremos conseguir
medallas de guerra que mejorarán las características de algunas unidades, dándonos especial ventaja contra los futuros adversarios.
Para el modo de un solo jugador contamos con un tutorial bastante somero, que nos enseñará poco más que a movernos por el mapa y controlar el movimiento y ataque de las unidades.
Seguidamente daremos comienzo al modo compaña en cuyos dos primeros niveles controlaremos a la débil facción humana. Al final del segundo nivel y sumidos en un tremendo caos en plena lucha contra
la Jerarquía, aparecerán los
Novus; a partir de ese instante jugaremos con ellos y ahí realmente es donde aprenderemos a manejar este juego, ya que cada vez que aparezca un elemento nuevo una señal de interrogación nos dará una explicación de para qué sirve y cómo se usa; la verdad es que es bastante intuitivo y se aprende a manejar rápidamente, además el interfaz simplifica bastante la gestión, aunque es un poco grande sirve para tener todas las cosas a mano.
Es ideal acabar las campañas primero para aprender bien el funcionamiento de los poderes de cada facción. Y es que cada unidad tiene poderes especiales que se pueden usar y luego esperar a que se recarguen para usarlos de nuevo, exactamente igual que como sucedía en la
Batalla por la tierra media, solo que en este título no solo los héroes tienen poderes, todas las unidades tienen al menos un poder especial y otras más de uno; algunos de esos poderes son tremendamente útiles, por lo que es conveniente que los conozcamos todos.
Después de las campañas llega la hora del multijugador, eso si,
pagando primero , veamos que tal le sienta al género ETR en PC que haya que pagar una cuota para tener que jugar. El modo multijugador está bastante equilibrado, sobre todo el modo
Defcon, donde
no tendremos el típico problema de jugar contra alguien que se sabe de memoria las ?recetas? para construir más rápido que tú todas las mejoras.