Yo sí que he salido (muy) impresionado por el acabado técnico de este juego, especialmente por 2 factores:
- La animación de N. Drake es, sencillamente, brillante. He visto decenas de pequeños detallitos que me han dejado boquiabierto, desde los espectaculares movimientos en los combates a lo natural que resultan sus caídas (o como acusa los golpes y explosiones), la forma de tomar cobertura o de saltar de un punto seguro a otro.
- Los escenarios son un ejemplo de buen hacer, no sólo a nivel de detalle, también de interacción. He visionado varias veces la etapa plataformera del vídeo y me sigue asombrando ver cómo se doblan los carteles cuando Nathan se agarra (y no hay 2 que se doblen igual), cómo se despega uno de los 2 aires acondicionados, los detalles de las explosiones...
No dudo de que Uncharted 2 va a ser uno de los grandes títulos de cara a la campaña navideña, y tras lo visto en la primera parte y la confirmación del modo multijugador ya cuento con un título tremendamente jugable... Pero después de esto me espero uno de los mejores títulos a nivel gráfico del catálogo de PS3.
Calidad gráfica no le falta, pero personalmente me siento más impresionado por muchas de las cosas que el vídeo enseña y que me encantarían probar. No quiere decir que no sea espectacular, y mucho, pero se puede comparar con otros títulos de esta misma consola (o incluso con cosas de 360 como Alan Wake, nombrando algo que tampoco haya salido). Eso sí, a nivel jugable parece que nos encontraremos con una narración no vista hasta ahora que nos meterá la acción por todos los poros del cuerpo, y eso sí que es alucinante.
Puede que los números de ventas no acompañen demasiado a PS3 en este último trimestre de 2008, pero todo esto puede cambiar con la calidad – y cantidad - de títulazos exclusivos que le esperan en 2009. Títulos como Killzone 2, God of War 3, White Knight Story… o el que hoy nos ocupa, Uncharted 2 - Among Thieves pueden cambiar mucho las cosas.
Aprovechando que Sony ya nos ha mostrado el primer tráiler del juego os hemos preparado un completo especial con todos los detalles disponibles. ¿Listos para la segunda ventura de Drake?
Lo primero que llama la atención de esta secuela es el excelente trabajo que ha hecho el equipo de desarrollo para intentar sorprendernos; el arranque del tráiler, con Nathan herido colgando de un camión a punto de caerse te deja con ganas de más, mucho más. Y si a eso le sumamos el increíble nivel de detalle de las primeras capturas, que además muestran localizaciones muy distintas a las de la precuela, la cosa no hace más que mejorar.
Otro punto muy a tener en cuenta es la animación del personaje, un punto clave en la primera entrega; el equipo creativo quería que Nathan fuera mucho más que una mole de músculo capaz de aguantarlo todo, y apostaron por recalcar su agilidad e inteligencia. En esta entrega, además de esos factores, quedará patente su fragilidad, ya que en determinadas secciones tendremos que llevar al personaje herido, mostrando su cara más vulnerable. .
Por supuesto, tampoco podemos pasar por alto la I.A. enemiga; el equipo de desarrollo del juego nos avanza que se está trabajando muy duramente para que los enemigos sean formidables, y Nathan no tenga demasiada ventajas frente a ellos. Además de evitar nuestros disparos buscando cobertura serán capaces de seguirnos saltando por los tejados, o incluso coordinarse entre ellos para intentar cazarnos.
El vice-presidente de Naughty Dog, Evan Wells nos adelanta que con esta secuela se ha intentado exprimir al máximo la potencia de Cell, el procesador de PS3, consiguiendo unos resultados muy superiores al primer título, que apenas rondaba el 30% de lo que puede dar de sí la consola. Tras ver el vídeo y las capturas, y sin marearnos con resoluciones o frames por segundo, podemos aventurar que estamos ante uno de los títulos más prometedores del catálogo de PS3.
Uncharted 2 – Among Thieves llegará a PS3 durante el cuarto trimestre de 2009. Prometemos traeros puntualmente toda la información disponible sobre esta magna producción.