En nuestras manos ha caído
Trivial Pursuit en su versión para Wii, el juego desarrollado por
EA Games, que cuenta con algunas novedades respecto al clásico de mesa. Además, tiene algunos alicientes más, como por ejemplo, el narrador en su versión española es el ya conocido Constantino Romero.
En el juego encontramos dos modalidades de partida:
´jugar al juego clásico´, y
´jugar con amigos´. La primera de estas modalidades es muy parecida al juego de mesa salvando pequeños matices.
En Trivial podemos encontrar distintos tipos de preguntas, las clásicas (como en la versión de PS2), donde debemos escoger entre 4 posibles respuestas, y las nuevas, como por ejemplo, una en la que tendremos que arrastrar una barra para posicionar en una fecha, o un número. Algunas pruebas más que no vamos a desvelar por no destripar el juego.
Lo que
no hemos encontrado todavía es algún vídeo en las preguntas, lo que nos hace pensar, que después de tantas partidas, la multimedia de las preguntas se limita a alguna que otra imagen.
El otro modo juego es muy distinto al clásico, para empezar ningún jugador puede repetir el mismo quesito que el resto de participantes. Cada vez que se consigue un quesito, el tablero se encoge, quitando todas las preguntas del color del tipo de preguntas que acabamos de acertar. Otra novedad es la posibilidad de poder ganar quesitos por puntos, cada vez que acertemos una pregunta que no sea quesito, nos darán ciertos puntos, que irán rellenando poco a poco nuestro triangulo del color que corresponda a la pregunta correctamente respondida. Otra posibilidad de ganar puntos es prediciendo si acertarán o no la pregunta nuestros contrincantes.
Las casillas de dados han sido sustituidas por una especie de casillas de
´suerte´, donde en ellas podemos encontrar cosas buenas, como la posibilidad de robar un queso a otro participante en un combate por la categoría que intentamos sustraer, o duplicar nuestros puntos, y cosas malas, como perder todos los puntos de una modalidad determinada, o dividir los puntos conseguidos.
El principal problema que hemos podido ver en el juego,
es que las preguntas son demasiado sencillas, en el nivel normal, es bastante sencillo ganar tres o cuatro quesitos en la primera tirada, ya no hablamos del modo fácil, esperemos que en el modo difícil esto cambie y se vuelva un poco más complicado.