Un
hack & slash disfrazado de juego de rol; así se presenta
Trinity Souls of Zill O'll, lo último de
Omega Force (responsables de la saga
Dynasty Warriors). El punto más interesante y bien pensado de este título exclusivo para Playstation 3 es la idea de llevar un grupo de 3 héroes simultáneamente, cada uno con sus características y opciones únicas:
- Areus. El héroe por excelencia, este semi-elfo es el personaje más equilibrado del grupo, y normalmente la mejor elección a la hora de enfrentarnos a los jefes.
Areus compensa sus golpes de espada con el uso de la magia, y su poder es el que más crece durante la aventura. Además, sus opciones como
gladiador son muy interesantes.
- Dagda. Puro músculo, este bárbaro de buen corazón (pero triste pasado) es fuerza bruta a la hora de destrozar a los enemigos. Controla útiles poderes para potenciar a sus aliados (su fuera y resistencia), y además puede aprovechar partes del escenario (como columnas caídas) como armas u objetos arrojadizos.
- Seline. Esta
Darkenith (vampiresa) es la última en unirse al grupo.
Seline es la luchadora más rápida, su poder mágico es alto y además domina la lucha aérea gracias a su doble salto (que, además, le permite llegar a lugares inaccesibles para el resto de personajes). Es el personaje con más
relieve y profundidad.
La idea de ir intercambiando el control - cada personaje es especialmente útil en determinadas situaciones y contra enemigos concretos, llegando al caso de que hay algunos prácticamente invencibles para un héroe concreto - es lo que ayuda a darle variedad al desarrollo y a combatir lo monótonas que pueden resultar las misiones normales. Además, se ha añadido un sistema de
rescate para levantar a los héroes caídos (si cae el nuestro pasaremos automáticamente a otro) y una barra para ataques combinados, los
Soul Burst, que nos ayudan a quitarnos a los enemigos de encima con una onda de energía. También se han añadido
ejecuciones especiales para los jefes, un detalles siempre de agradecer.
Un punto conflictivo es que
no se haya sacado más partido al resto de personajes secundarios, porque hay algunos realmente interesantes y que podrían haber dado mucho juego tanto en las partidas como en la trama principal; es el caso de la sensual
Sheelagh, una maga-guerrera enamoradita de nuestro héroe que hubiera enriquecido una historia bastante básica y predecible (¿quizá un triángulo amoroso?)... Tampoco le encontramos sentido a haber prescindido del modo multijugador (local u online), un detalle que podría haber aportado muchísimo al juego.
Trinity Souls of Zill O'll resulta mucho más indefendible si tenemos en cuenta que nos llega
completamente en inglés, afectando el idioma a uno de sus puntos fuertes: la historia y los toques roleros que incorpora. Realmente no cuesta demasiado seguir el desarrollo del juego sin demasiada idea del idioma - es bastante lineal -, pero no es difícil quedarnos atorados en una misión para el gremio de aventureros por no entender bien alguna instrucción... Y claro, perderse parte de la historia tampoco es algo a valorar.