Triiviial - Wii

Triiviial

Juego para Wii
Análisis crítico de Triiviial, un juego llamativo de Simulador de vida de Electronic Arts. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Triiviial
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6.50

Triiviial - Análisis Wii

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Triiviial publicada el Clasificación global: #1654 Clasificación en Wii: #82Estilo de juego: Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Introducción

    EA quiere convertir la nueva consola de Nintendo en un sustituto ideal para nuestros viejos juegos de preguntas y respuestas; así, con un planteamiento similar a Buzz (aunque sin la necesidad de pulsadores) llega Triiviial (Smarty Pants en USA, basado en un famoso concurso al otro lado del charco).

    Utilizando el mando de Wii como puntero podremos dar la solución a cualquier pregunta solo señalando la respuesta correcta. Para ser el primero en contestar basta con levantar el mando pulsando A (como si levantásemos la mano), pero? ¡cuidado! Si no dejamos que se termine de hacer la pregunta y contestamos mal, estaremos ?bloqueados? algunos turnos. Para lanzar la ruleta de temas bastará con un giro del wiimando (y después podremos influir en su resultado), y para usar cartas especiales (que iremos obteniendo durante la partida) bastará con un simple gesto de muñeca.

    Para romper un poco la monotonía de preguntas (se echan en falta más pruebas audio-visuales) se incorporan algunos minijuegos bastante sencillos, como 'tirar de una cuerda' o 'llevar ítems de una parte a otra' que usan el sensor de movimiento pueden darle ventaja a uno u otro jugador. Con todo, en líneas generales la mecánica de juego es demasiado rígida y poco variada.

    Triiviial añade un par de valores interesantes a los juegos de preguntas; una es la puntuación con la que jugamos, que puede ser contrarreloj (mayor mientras más rápido) o más divertido, sumando y restando puntos al disparar en una diana. Esto puede servir para sumar puntos si nos gusta la categoría y restarlos - para que los demás no cojan mucha ventaja - si estamos 'pez' en esa materia.

    A nivel de personalización el juego cumple; da opción para utilizar los Miis, podemos jugar desde unos pocos minutos a una partida larga (alrededor de una hora) y las preguntas vienen graduadas según la edad, algo patente sobre todo en el ?modo familia?, donde cada personaje tendrá cuestiones adecuadas para su edad. En una partida normal esto es más difícil de controlar, y recibiremos preguntas de todo tipo con un grupo de edad aleatorio que irá del menor al mayor.

    Triiviial incluye 20.000 preguntas, dato que sería más impresionante si no hubiese un importante porcentaje de preguntas muy similares (¿De qué color es el euro en Francia? ¿Y en Italia? ¿Y en Holanda?. En un par de partidas recibimos casi 10 preguntas muy parecidas); de la misma forma, si sólo jugamos adultos no vamos a recibir un importante porcentaje de preguntas, y lo mismo vale para los niños. Otro detalle que nos hubiera gustado ver hubiesen sido más tipos de prueba (para restar puntos a los rivales, por ejemplo.)

    A nivel gráfico el juego es bastante ?soso?, y se echa en falta algo más de colorido y contenido multimedia. Después de jugar a Buzz o Scene It! e interactuar con vídeos y fotos, responder sólo a preguntas directas con cuatro opciones una y otra vez... cansa.
    La música se limita a ambientar la partida, y las voces son mínimas?
    Eso sí, tenemos selector 50/60 Hz y soporte para 480p, y una estupenda selección de preguntas exclusivas para España.
  • Entretenimiento y duración
    7
    20000 preguntas dan para muchas horas de diversión, pero la falta de más modos (y variedad en las pruebas) reducen las posibilidades. Se puede disfrutar con un solo mando, lo que le hace ganar enteros.
  • Control y opciones de juego
    6
    La idea de responder levantando la mano o lanzar cartas con un giro de muñeca es divertida y funciona bien (tras acostumbrarnos). Sin embargo, la opción de usar cartas es poco intuitiva y no divierte tanto...
  • Creatividad e innovación
    7
    El modo 'familia' es un soplo de aire fresco para el género, porque permite que la familia al completo coopere para ganar. La idea de usar cartas también es divertida, aunque su funcionalidad es relativa...
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Técnicamente estamos ante un título poco inspirado, sin alardes de ningún tipo; menús sólidos, pero no hay vídeos, ni melodías como tema para las preguntas, lo que le da un aspecto un tanto gris que sólo salvan los minijuegos. El aspecto sonoro, en segundo plano, y el aprovechamiento del mando de Wii es relativo. Por supuesto, sin online...
  • Conclusión
    La falta de ambición de Triiviial queda patente desde la primera partida; los chicos de EA se han centrado en crear una enorme base de datos de preguntas, y han descuidado algunos puntos importantes del juego.

    Con todo, y si tenemos 4 mandos, es más divertido que echar una partida de trivial convencional, y el modo de juego en familia es ideal para estas fiestas; el único "pero" es el precio del juego, quizá demasiado alto para su oferta de diversión; con una buena rebajita...
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    5.67
    Datos de Triiviial
    • Nombre
    • Compańía
      Electronic Arts
    • Género
      - Simulador de vida
  • Juego conocido como
    Smarty Pants
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 21 de Noviembre de 2007 (para Wii)
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