Trauma Center: Second Opinion - Wii

Trauma Center: Second Opinion

Juego para Wii
Análisis crítico de Trauma Center: Second Opinion, un juego excelente de Simulador de vida de Atlus Software. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Trauma Center: Second Opinion
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8

Trauma Center - Second Opinion. Análisis Wii

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Trauma Center: Second Opinion publicada el Clasificación global: #928 Clasificación en Wii: #47Estilo de juego: Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Introducción

    Para su estreno en Wii, Atlus apostó sobre seguro, haciendo un remake de su éxito para DS, Trauma Center. A pesar de que fue uno de los primeros juegos en unirse al catálogo nipón (y americano), a nosotros nos ha llegado con más de 9 meses de retraso? Sin embargo, una vez que nos hemos puesto los guantes de látex, la mascarilla y hemos tomado el papel del cirujano Derek Styles se lo hemos perdonado todo.

    Cambiar el stylus por el wiimando podría haber dado al traste con la mecánica de juego, pero Atlus ha conseguido incluso mejorarla. La idea de asignar el cambio de herramientas al nunchaku hace (tras acostumbrarnos) el juego más divertido y jugable que el original.De la misma forma, las nuevas herramientas (como el desfibrilador, para el que usaremos los dos mandos a la vez) sustituyen con éxito a detalles como el masaje cardiaco. En general el control responde estupendamente en todo momento (aunque pintar la estrella para nuestro ?toque mágico? requiere cierta práctica) y salvar vidas virtuales es un placer.
    Por si fuera poco, se ha incluido la opción de modificar la dificultad en cualquier momento del juego entre tres niveles; así es mucho más difícil frustrarse con una operación complicada, y se añade un nuevo reto para los más hábiles.

    Con más de 40 misiones de lo más variopinto (desde transplantes a luchas contra virus de diseño, pasando por ?operar? una bomba) y varios retos extra para los más hábiles, el juego nos garantiza unas 10-12 horas de juego en nuestra primera partida. Si queremos conseguir las puntuaciones más altas en cada operación, éstas se multiplican?
    A pesar de estos extras el juego arrastra un fallo bastante parecido a la versión DS; es poco rejugable una vez terminado, porque repetir las operaciones nos obliga a volver a revivir la historia (y consejos de la enfermera en cuestión). Las misiones extra y el nivel de dificultad elegible

    Se agradece el nuevo capítulo, la adicción de un nuevo personaje (la doctora Naomi) y las nuevas herramientas, pero básicamente hablamos de un remake del juego de DS en la mayor parte del desarrollo del juego. La jugabilidad está tan mejorada que esto sólo le pesará a aquellos que tengan el juego muy reciente o muy explotado. Eso sí, hay que reconocer que en el catálogo de la consola no tenemos nada semejante (ni brillan las aventuras).

    A nivel técnico este Trauma Center sorprende, a pesar de repetir la fórmula de DS (gráficos 3D para representar el cuerpo humano en las operaciones e ilustraciones 2D para la historia). Agradables efectos de luz, sólidos modelados para los órganos y un estilo gráfico propio convierten al juego en una atracción visual.
    Eso sí, el apartado sonoro es bastante flojito; las melodías son calcadas a las de DS (en composición y calidad) y se echan de menos más voces para los personajes (aunque sean inglesas). Atlus tenía que haber pensado que el DVD no tiene las mismas limitaciones de memoria que los cartuchos de DS?

    La traducción al castellano, impecable, y el soporte para 60Hz siempre es de agradecer; lamentablemente, no hay modo progresivo.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Más de 40 misiones (más las especiales, de altísima dificultad) nos garantizan muchas horas de juego. La curva de dificultad y la variedad de retos hace que jugarlas sea un placer
  • Control y opciones de juego
    8
    El control se ha implementado casi a la perfección. Si no supiésemos que existe una versión de DS nunca nos hubiéramos planteado que el control es ?heredado?.
  • Creatividad e innovación
    8
    Entre las aventuras de Wii, Second Opinion brilla como un oasis en el desierto, pero cuesta quitarse la idea de que estamos ante un remake.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El apartado gráfico es muy sólido, pero el sonoro podría haberse pulido un poco más; con todo ambos consiguen meternos en la tensión que se respira en un quirófano, que es de lo que se trata.
  • Conclusión
    Uno de los títulos más recomendables de la consola, sobre todo para los que no hayan probado la entrega de DS; todos los apartados tiene pequeñas aristas por pulir que le impiden alcanzar más nota, pero en global es una experiencia que disfrutará cualquier usuario.
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    Datos de Trauma Center: Second Opinion
  • Opciones
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 10 de Agosto de 2007 (para Wii)
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