Se ha mejorado la jugabilidad clásica de la saga, dando como resultado un título más fluido y controlable. Sin embargo, se han conservado algunos fallitos y aparecido otros nuevos?
La premisa de este
Tomb Raider Legends es
facilitar al máximo las acciones del jugador, lejos de los movimientos excesivamente mecánicos de otras entregas . Ahora, por ejemplo, no tendremos que agarrarnos después de saltar,
Lara lo hace de forma automática si está cerca de un saliente.
Y es curioso ver como pese a que la arqueóloga tiene más movimientos que en cualquier otra entrega, todos se hacen de forma mucho más intuitiva. Se le han añadido algunas volteretas y saltos especiales (al estilo ?Mario 64?) al tiempo que se han facilitado acciones tan comunes como utilizar lianas, etc.
Para enriquecer la mecánica de juego, Lara tiene ahora nuevas habilidades; va equipada con una luz (ideal para explorar), unos prismáticos y un nuevo artilugio estilo ?yo-yó?,
que le permitirá colgarse de ciertas partes metálicas del escenario , para balancearse hasta otras plataformas. Además, saltar ahora de saliente a saliente requiere hacerlo con un tiempo correcto, porque ella va tomando impulso...
Las novedades se enriquecen con un nuevo sistema que ?corrige? los fallos; si salta algo más lejos de lo deseado y no se agarra bien, tenemos la oportunidad de ?equilibrarla? para que no caiga, simplemente pulsando un botón en el momento adecuado. La pena es que es siempre el mismo, y acaba siendo algo mecánico... También podremos hacer que se mueva más rápido en acciones normales (como trepar o moverse por un saliente) pulsando un botón.
Otra de las novedades son las secuencias interactivas (estilo
Resident Evil 4 ) en las que tendremos que pulsar distintos botones para que la srta.
Croft escape del peligro que la acecha.
En los enfrentamientos contra los enemigos, la cosa se mantiene más o menos igual; podemos utilizar nuestras pistolas (con munición infinita), las armas que les quitemos y granadas que hay desperdigadas. Y para esquivar sus ataques, nuestros movimientos acrobáticos y
nuestros nuevos recursos: una racha por el suelo y la opción de atacarlos cuerpo a cuerpo, con patadas y un letal ataque en ?tiempo bala?. Y para los más duros, nada mejor que pasar al modo de ?apuntado libre?, para dar cuenta de sus puntos débiles.
Un detalle que no nos ha gustado demasiado es que estos enemigos no tengan una barra de vida (y que no acusen los disparos), al tiempo que su I.A. es bastante pobretona...
Otro punto que no termina de convencernos es la mecánica cuando nadamos, muy artificial y que nos dará más de un quebradero de cabeza (en especial por el sistema de cámaras); la física del juego también es mejorable (y es que da la impresión de que se ha terminado deprisa y corriendo), y hemos visto algunos fallos muy tontos, como objetos sólidos que nos traspasan y demás, o lo difícil que resulta mover las cajas y dejarlas en determinados lugares...