70 coches, 80 circuitos, 35 modalidades de carrera, dos opciones de campeonatos y juego online, link o pantalla partida.
Quien esté dispuesto a correr, y acepte el reto de la gran y depurada conducción, del siempre presente handicap de la dificultad por tan precisa translación, ha de darse por agradecido pues
TOCA 3 rebosa de modos y opciones para todos. 70 coches, 80 circuitos, 35 modalidades de carrera.
Comenzando por la carrera rápida, nada que necesite de mayor explicación. Tomamos una disciplina de carrera, un coche, y nos lanzamos a la conquista de la línea de meta.
Pero para retos a largo plazo, nada mejor que las dos opciones de campeonatos incluidas:
Modo campeonato mundial.
Es el clásico presente también en
TOCA 2. Nos sumergimos en el rol de un piloto recién llegado a una prometedora escudería con la esperanza de llegar a lo más alto.
El sistema se compone de
32 fases de estado, cada una de ellas en nivel creciente de dificultad, y formada siempre por no más de 4 eventos (carreras o series de carreras) . Normalmente, con superar una de las secciones, se nos abre el camino a la siguiente línea de pruebas; pero lo más desafiante y agradecido será ir a por todas, por supuesto.
Al contrario que en ?
GT?, en la que sólo tenemos 4 disciplinas (turismos, alto nivel rally y pseudo formula1), en
TOCA nos encontraremos con nada menos que
35 tipos distintos de carreras; desde formula 1, a clásicos, supertrucks (camiones), vehículos todoterreno, GT, indy, rally, históricos, monster trucks (grandes ruedas), karts, etc., etc. Un festival de ruedas y motor del que será difícil cansarse.
En este modo, el mundial, las pruebas se alternan con indiferencia, y lo único que se mantiene es el nivel creciente de dificultad (con mayor número de vueltas, opciones de reportaje y boxes, etc.).
Es una forma directa y buena de conocer todas las pruebas, alternando con tanta velocidad que no nos dará tiempo a aburrirnos, pues cada evento será diferente al anterior.
Modo Carrera profesional.
Se trata de una versión reducida del campeonato mundial.
Tomamos una única clase de vehículo, e intentamos progresar desde los eventos menores hasta lograr situarnos en el número uno de la clasificación.
Dividido por tipo de coches y disciplinas, este modo es un respiro y un aliciente para enfrentarnos o deleitarnos con aquellos que sean nuestros campeonatos favoritos; ya sea por tipo de conducción o por clase de bólido preferido.
Con una duración variable, se omite la mini historia para entrar en una simple lista de carreras en orden ascendente.
Pero eso no es todo, y, por supuesto,
no debemos olvida el modo online, con hasta 8 jugadores en PS2, con ampliación hasta 12 en XBOX y PC. Un regalo para todos los amantes de la competición, apoyados por un sólido sistema que permite disfrutar de
TOCA por tan largo tiempo como apetezca conducir, atesorando además la posibilidad de link y pantalla partida para dos jugadores, para esos encuentros fortuitos.
En la parte negativa, el único achaque que podemos encontrar, y tras mucho buscar, es
no disponer de la posibilidad de gestionar ampliamente nuestro garaje, con compra y venta de coches o posibilidades de tuning, tal y como ?GT4? o ?NFS? ofrecen por defecto. Puede suponer tan sólo una curiosidad, una anécdota, aunque para aquellos deseosos de personalizar cualquier vehículo que piloten, por mucho que se trate de una simulación, les supondrá un pequeño revés.